Islas de San Andres y Providencia

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento de Colombia localizado al occidente del Mar Caribe, a 775 kilómetros (480 millas náuticas) al noroeste de la costa Atlántica del país y a 220 km (140 millas náuticas) de las costas orientales de Nicaragua.

isla-de-san-andres-ecoturismo-colombia

La capital departamental es San Andrés, pero el Archipiélago tiene un sólo municipio, Providencia. Es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.

El departamento es el único de Colombia que está compuesto por islas, cayos e islotes sobre una plataforma volcánica del occidente del Mar de las Antillas y San Andrés es la mayor isla del país.

islas-san-andres-providencia-ecoturismo-colombia-2
Isla de San Andres

Entre 1670 y 1680 Henry Morgan (conocido popularmente como el Pirata Morgan) y Eduard Mansvelt, tuvieron sus base de operaciones en San Andrés.

El 23 de junio de 1822 se izó por primera vez la bandera de Colombia en las islas y los cabildos de San Andrés y Providencia firmaron su adhesión a la Constitución de Cúcuta después de la visita de Luis Perú de Lacroix. Las cinco islas principales se convirtieron en el Sexto Cantón de la Provincia de Cartagena en 1822

isla-de-san-andres-caretiando-arrecifes

 

La Isla caribeña de Providencia tiene un poco más de 17 km2, está ubicada a 90 kms al norte de San Andres. La Isla es un lugar muy bello y tranquilo para disfrutar de los paisajes, del mar de la fauna y la flora. La práctica del buceo y del careteo en cayo cangrejo es simplemente maravillosa por los arrecifes de coral que allí se encuentran. Las caminatas por la zona de los 7 colores es excelente.

islas-san-andres-providencia-ecoturismo-colombia-3
Isla de Providencia

En la Isla no debe haber mas de 4.000 habitantes en su mayoria afroantillanos. El lugar ofrece buenos hostales y una excelente comida. A Providencia se llega en 25 minutos en avión desde San Andres o a 8 horas en barco.

isla-de-san-andres-playas

El ecosistema del lugar es de manglares, arrecifes coralinos, el bosque seco tropical y los pastos marinos. Una aventura en el mar de los 7 colores. Localizada a mas de 700 kms de la costa norte y rodeada de arrecifes y playas de arena blanca llenas de palmeras. San Andres es la Isla más visitada por turistas colombianos y extranjeros.

islas_providencia_sanandres_116
El Puente de los Enamorados en la Isla de Santa Catalina

La arquitectura Isleña con sus casas construidas en madera pintadas de todos los colores identifican plenamente las raíces de sus nativos con su temperamento alegre y lleno de música reggae.

Algunos atractivos turísticos de las Islas de  San Andres y Providencia :

Jonny Cay
♣ El Acuario
♣ La Piscina
♣ El Hoyo Soplador
♣ La Loma
♣ La cueva de Morgan
♣ Las playas de San Luis
♣ La caretiada o buceada en los arrecifes
♣ La bahia de Cocoplum
♣ La playas de Manzanillo y South West
♣ Isla de Providencia y Santa Catalina
♣ Parque Natural Old Providence Mcbean Lagoon

islas-san-andres-providencia-ecoturismo-colombia-4
Isla de Providencia

2 comentarios sobre “Islas de San Andres y Providencia

Los comentarios están cerrados.