Un día de campo en Finca Ganadera

En la fincas ganaderas todos los días a primera hora de la mañana hay que salir a “dar vuelta a la finca”, lo primero, un buen tinto caliente y luego bajar al establo a preparar los caballos, es decir, “ensillarlos», hay que ir a los potreros a contar el ganado y ver que estén bien, verificar que haya buena sal, agua y revisar las cercas eléctricas.

finca-altomira-manizales

Puede ser una tarea sencilla que toma cerca de 1:30 horas o puede volverse muy complicada, si encontramos ganado enfermo que hay que curar, o un lote de ganado que ha roto la cerca y esta pastando en otro potrero en el que no deben estar.

De regreso al establo hay que “desencillar” los caballos, bañarlos y darles de beber, por lo general agua con miel.

ganado-cebu-altomira-2

Altomira es una fina ganadera que está en proceso de conversión a una Reserva Natural Privada. Actualmente cerca del 10% de la tierra ya son bosques y guaduales de un total de 37 hectareas.

La finca tiene ya 2 nacimientos de agua y 2 pozos. Ornitólogos conocidos de la región, como Sergio Ocampo han realizado inventarios de aves que se pueden observar en la finca Altomira. Están identificadas cerca de 70 especies de aves de la zona. Unas se pueden observar fácilmente pero otras hay que ser un experto en el tema.

lagunas-altomira

 

img_0880

 

norte-caldas-paisajes-altomira

 

guaduales-altomira-finca-de-campo

 

img_2197

 

ganado-cebu-altomira-3

 

guaduales-altomira-2

 

img_0869

 

altomira-casa-de-campo

3 comentarios sobre “Un día de campo en Finca Ganadera

  1. Un excelente Blog muy ilustrado con unos sitios espectaculares , el concepto de Altomira Alojamiento Rural – Reserva Natural Privada es una exelente opcion para el turismo Nacional e Internacional.
    Felicitaciones a mi buen amigo Santiago.

    Eduardo Ocampo Uribe
    Hacienda Villa Amparo (Alojamiento Rural).

    Me gusta

Deja un comentario