Departamento del Meta

El Meta es un departamentos de la región más central de Colombia cuyo territorio se extiende en el denominado Piedemonte llanero, es decir, al oriente de la región andina y al occidente de los Llanos Orientales.

villavicencio-meta-altomira
Panorámica de Villavicencio – Puerta de entrada a los LLanos

La capital del Meta es la ciudad de Villavicencio, el principal centro urbano de la región y a tan sólo 89,9 kilómetros al sur de la capital del país.

El departamento es uno de los más extensos de Colombia, con un área de 85.770 km² que equivalen al 7,5% del territorio nacional y posee una gran riqueza hídrica debido a los numerosos afluentes del río Orinoco que cruzan el departamento y que nacen en la Cordillera Oriental.

El Meta es un departamento esencialmente ganadero y agrícola cuya cultura local gira en torno a la hacienda y la vaquería y posee una gran variedad de manifestaciones folclóricas entre las que se destacan las Cuadrillas de San Martín y el Mundial del Coleo. El departamento ha sido por tradición un receptor de inmigrantes de otras regiones del país, factor que ha enriquecido su identidad colombiana…” Fuente: wikipedia

El PNN La Macarena y Caño Cristales.

SONY DSC
Caño Cristales en el PNN La Macarena

La Ruta Caño Cristales en el PNN La Macarena, llamada la del Embrujo LLanero  es quizás la más buscada por los aventureros, llegar a este paraíso natural es duro, pues tiene un tramo de 100 kms en carretera destapada y en especial los últimos 40 kms son por pura trocha, solo transitable en verano.

Esta ruta comienza en Villavicencio, pasando por Acaciás, San Martín, Granada, San Juan de Arama, Vista Hermosa para finalizar en La Macarena, después de recorrer unos 340 kms que normalmente deben tomar 2 días de viaje.

Quieres Leer nuestra bitácora de viaje a Caño Cristales, clic aquí

Puedes ver más fotos del paseo en nuestro Album en Facebook.

facebook-album-lamacarena-canocristales