Ecoturismo en Colombia

colombia-ecoturismo
Mapa de Colombia

Nuestra esquina maravillosa de América, punto estratégico hasta para las aves migratorias, saludo amigo del mar caribe y el océano pacífico, fiesta permanente del clima y la fauna, contrastes históricos entre el amor y la violencia, hacen de nuestra querida Colombia una aventura de vida que nadie en el mundo se la puede perder.

Te invitamos a vivirla, pasearla, quererla y protegerla. Nuestra biodiversidad y cultura es el mayor tesoro de ser Colombianos !!

Colombia está ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, Tiene una superficie de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima

Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el océano Atlántico, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia es el cuarto país en extensión territorial en América del Sur, así como el tercero en población en América Latina.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

manizales-caldas-ecoturismo-colombia
Panorámica de Manizales – Departamento de Caldas

El español Alonso de Ojeda comandó a los exploradores que llegaron a la península de la Guajira en 1499, lo que constituye el primer contacto de los europeos con la actual Colombia. Once años más tarde los españoles fundaron Santa María la Antigua del Darién, su primera colonia sobre el continente americano, y luego, tras consolidar su dominio en las zonas costeras fundando Santa Marta (1525) y Cartagena de Indias (1533), inician la exploración de las zonas del interior, donde fundaron Popayán (1536) y Bogotá (1538).

El territorio colombiano está dividido en una región plana al oriente y una región montañosa al occidente, donde a partir del nudo de los Pastos y el Macizo Colombiano, la Cordillera de los Andes se ramifica en tres secciones: La Cordillera Occidental, la Central y la Oriental.

Los puntos extremos geográficos de Colombia son: al norte Punta Gallinas en la península de la Guajira, al sur en las Bocas de la quebrada San Antonio en el Trapecio Amazónico,al este con la Isla de San José en el río Negro frente a la Piedra del Cocuy, al oeste Cabo Manglares en el departamento de Nariño. El punto más alto del país es el Pico Cristóbal Colón (5.775 msnm) en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Algunos Destinos Hermosos de Colombia:

Cabo de la Vela en la Guajira
El Eje Cafetero
La Laguna de Cocha en Nariño
El Rio Amazonas
Villa de Leyva en Boyacá
Mompox en Bolivar
Barichara en Santander
Islas de San Andres y Johnny Cay
Islas de Providencia y Santa Catalina
El Parque Tayrona en Magdalena
Cartagena e Islas del Rosario
Caño Cristales en la Macarena
La Sierra Nevada del Cocuy
La Laguna de Guatape en Antioquia
El Parque Natural de los Nevados
El Parque Natural Chingaza
La Isla de Gorgona y Malpelo
Las Playas de Moñitos y San Bernardo
La Laguna de Calima en el Valle
El Santuario de las Lajas en Nariño
Parque Arqueologico San Agustín
El Desierto de la Tatacoa
El PNN Tuparro en Vichada
Bahía Solano y el PNN Utría
Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta
El Valle del Sibundoy en el Putumayo
El PNN Puracé
El Valle del Cocora y Salento en el Quindío

Ver Fotografía de Colombia en Facebook: www.facebook.com/ecoturismocolombia

colombia-facebook-ecoturismo-colombia

 

colombia-ecoturismo-fotografia
Fotografía de Colombia en nuestro Facebook.