Quienes Somos

Somos Santiago y Monica, vivimos en Manizales y Altomira es una bella excusa para desarrollo de nuestro proyecto de Responsabilidad Social de Imagine SAS

Gran parte de nuestra energía está hoy encaminada a promover causas medio ambientales y ejecutar proyectos relacionados con el ecoturismo, es por esta razón que hemos creado esta página web  que nos sirve para promover ALTOMIRA, pues se trata de convertir 30 hectáreas completamente ganaderas a una RESERVA NATURAL PRIVADA.

altomira-ecoturismo-colombia-manizales

Estamos recorriendonos toda Colombia, la fotografiamos, la contamos, la promovemos y la quereremos. Somos conscientes de la necesidad “urgente” de proteger nuestro Medio Ambiente y no encontramos mejor forma de poner nuestro “grano de arena” que hacerlo promoviendo el Ecoturismo en Colombia.

En Colombia encontramos bellos paisajes, buena gente y mucha biodiversidad; Actualmente hemos recorrido más de 40.000 kms en motocicleta, cerca de 4.500 kms en carro, otros 200 kms a pata y otras tantas millas en avión.

Altomira es una Finca Ganadera úbicada a 35 kms de Manizales (Caldas, Colombia). Cuenta con una casa de Hospedaje muy cómoda para 20 personas.

En Altomira ofrecemos descanso y tranquilidad garantizados. Es un lugar muy especial para el goce del campo. La estamos convirtiendo en una Reserva Natural Privada para el desarrollo de un PROYECTO ECOTURISTICO Y MEDIO AMBIENTAL.

Ofrecemos servicios de hospedaje, entretenimiento y educación ambiental a nuestros huéspedes, aprovechando la belleza de la geografía, los hermosos paisajes que se observan desde lo alto de la montaña, los bellos bosques y guaduales, las cabalgatas, las observación de aves, las buenas caminatas por los potreros y bosques y sobretodo la tranquilidad que nos ofrece el campo.

Actualmente Altomira tiene un área de Bosque Seco Tropical aproximadamente del 10% del total del terreno, esto corresponde a unas 6 cuadras en Bosque, nuestra meta es poder llegar a un 50% en los próximos 10 años sembrando mas de 25.000 nuevos árboles.

Tamaño de la Reserva: 30 hectáreas
Altura: 1,000 msnm.
Temperatura: 25 grados prom.
Humedad: 76%
Régimen de Lluvias: 2.000 mm x año.
Inventario de Aves: Mas de 60 especies.
Inventario de Arboles: Mas de 30 especies.

altomira-bosque-seco-tropical

 

altomira-aviturismo-cardenales-euphonias

 

altomira-guaduales-agua