Paseo al Valle de Samaria en San Felix

Este paseíto de un día en motocicleta es muy chévere, son 76 kilómetros entre Manizales y Salamina por una vía de segunda categoría pero muy bella, luego se toma una vía terciaria entre pavimentada y no, de unos 25 kilómetros para llegar a San Félix a 2.850 msnm. , conocido como el rincón cundiboyacense del norte de Caldas y también lo llaman el pesebre de Caldas, luego se toma una vía destapada de unos 10 minutos para llegar al hermoso Valle de Samaria, la casa de las palmas de cera, las más emblemáticas de Colombia.

Durante todo el viaje solo se ven las montañas, curvas, lomas y laderas de la cordillera central y varios pueblos del norte de Caldas como son Neira, Aranzazu y Salamina. Con mucha frecuencia siempre se verá una niebla espesa sobre la cima de las montañas de la cordillera, por momentos se siente como si uno se estuviera adentrando en el corazón de una gran selva. 

San Félix es un pequeño pueblo con no mas de 8.000 habitantes, años atrás era un lugar al que uno no le gustaba ir a visitar pues era una zona bastante caliente con mucho guerrillo, pero los tiempos han cambiado y ahora es una zona muy turística, es tranquila y los bandoleros hacen parte del pasado, la zona es muy hermosa, el valle de samaria, las palmas de cera y su gente han convertido a San felix en un lugar muy recomendable para visitar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s