El Rio Cocorná y el Santorini Colombiano

Otro buen paseo de fin de semana a las bellas tierras del departamento de Antioquia, desde Manizales nos tomó 5 horas llegar a Doradal cruzando el páramo de letras a mas de 4.700 msnm y bajar a las tierras ganaderas del valle medio del Rio Magdalena a menos de 450 msnm en el municipio de Puerto Triunfo.
De entrada y al finalizar al día nos metimos al Parque Temático Hacienda Nápoles donde hay un zoológico muy bien montado al estilo Disney World. Seleccionamos el plan más económico para la entrada que incluye solo el recorrido en carro por todos sus alrededores que toma algo mas de 2 horas y poder ver todos los animales del zoológico.

A solo un par de kilómetros llegamos a Doradal en busca de un Hotel Santorini que habíamos reservado en la parte alta del pueblo, un lugar muy bello que lo llaman el Santorini Colombiano por su parecido al italiano.

El siguiente día teníamos convenido con una agencia de ecoturismo un paseo de todo el día por el Rio Cocorná. Después de un recorrido de unos 40 minutos en un carrito de balineras por una pequeña carrilera hasta la Estación Cocorná a orillas del Rio, allí nos esperaba un bote para hacer un recorrido de mas de 2 horas rio arriba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s