Las Islas del Rosario en Cartagena

Durante nuestro paseo a Cartagena y durante un día nos fuimos en un buen bote a recorrer las Islas de Rosario.

Nos embarcamos en la marina de Eduardoño en Cartagena y para llegar a las islas es un recorrido de 45 minutos. El lugar es simplemente espectacular.

Nos recorrimos todas las islas,  luego anclamos el bote en la Isla Playa Blanca para pasar una buena tarde de playa, buena charla y mucho ágape, también snorquiamos un rato para ver los corales. Este fue un día maravilloso !!!

Wikipedia  ” … Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, son parte de la zona insular de Cartagena de indias, con una superficie terrestre de 20 héctareas ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

Es un territorio perteneciente a la región atlántica colombiana, y depende del departamento de Bolívar. Las islas consisten en una pequeña plataforma compuesta de sucesivas formaciones coralinas a diferentes profundidades. El parque tiene una extensión de 120.000 has, desde la línea de marea más alta hasta el beril de los 50 metros de profundidad, comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la península de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla…Fuente: wikipedia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s