La Bahía de Cartagena

Durante nuestro paseo a Cartagena el pasado mes de octubre, salimos a navegar en bote por la bahía de Cartagena al finalizar la tarde de uno de cualquiera de esos días, es simplemente hermosa, muy despacito en el bote en una noche despejada, buena compañía, buena música y buen traguito !!

13-marina-cartagena-bahia

Esta es la razón por la que actualmente Cartagena es considerada la ciudad mas bella de Colombia y también esta es la razón por la que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Cartagena es el destino turístico mas importante de Colombia y quizás de Latinoamerica.

14-marina-cartagena-bahia

Obviamente desde el bote al anochecer solo se ven los grandes edificios de la bahía en el sector de Boca Grande, después de un par de horas navegando, desembarcamos y
nos fuimos a caminar la ciudad en busca de un buen restaurante para pasar el resto de la noche, durante un buen rato estuvimos en la famosa plaza de Santo Domingo ,
desafortunadamente seleccionamos un restaurante que solo era nombre y chef, Pata Negra de Paco Ronsero , pues la comida salió bastante regular, chuliado mijo !!!

14-marina-cartagena-bahia (2)
Al día siguiente fuí con mi esposa a visitar a una amiga de ella que trabaja en la Procuraduría de la Nación, ubicada en una hermosa casa de la ciudad antigua, allí aprovechamos para salir a caminar por las calles coloniales cerca del Palacio de la Inquisición y tomarnos un cafecito en una de las muchas plaza de la ciudad antigua, también visitamos la Torre del Reloj y las murallas.

Es todo muy bonito y quizás romántico, lo que se pierde totalmente con los cientos de vendedores callejeros que se le acercan a uno cada minuto a ofrecer de todo, es desesperante.

 

Wikipedia. “… La herencia arquitectónica española se refleja en Cartagena como una de las ciudades más hermosas del nuevo mundo. La Ciudad Antigua se encuentra rodeada de baluartes, estructuras similares a las murallas pero sin su altura, de forma poligonal, las cuales fueron construidas para que en caso de una invasión o saqueo extranjero la ciudad pudiera defenderse y resguardar sus riquezas. Lo que hoy en día se conoce como la “Ciudad Amurallada” empezó su construcción antes del año 1600 aproximadamente y culminó en 1796 a cargo del ingeniero Antonio de Arévalo.

La ciudad vieja está rodeada de sectores como la tradicional isla de Manga, los barrios Castillogrande, Laguito, Bocagrande, Pie de la Popa, Crespo, Los Nuevos Jardines, El Pozón, Los Caracoles, Las Américas, Los Corales, España entre otros donde vive la mayoría de la población, o Nelson Mandela, donde viven gran parte de los desplazados de la región del norte del departamento de Bolívar…” Fuente: wikipedia/cartagena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s