Villa de Leyva en Boyacá

Este es uno de los mas bellos pueblos de Colombia y por eso es el más turístico, pues está solo a unos 3 horas de Bogotá, aproximadamente unos 170 kms. He ido a visitarlos varias veces y siempre es rico estar allí. Hay muy buenos hoteles, gastronomía y mucho entretenimiento.

Villa de Leyva esta a una altúra de 2.100 msnm y tiene algo mas de 20.000 habitantes.

Actualmente Villa de Leyva es reconocida en el país y fuera de él como un lugar ideal para el descanso, el encuentro con la historia, la ciencia, el arte y la cultura, además de tener un gran campo para el encuentro con la naturaleza. Es desde años conocido su clima semidesértico y la escasa contaminación lumínica (aunque ya no tanto) como ideal para la observación astronómica.

Todo esto ha permitido que su territorio esté siendo ocupado por nuevos habitantes que llegan buscando la paz y tranquilidad que ofrecen sus campos, muchos de ellos trayendo y extendiendo su cultura. También se está generando un movimiento de desarrollo turístico importante por la gran cantidad de actividades humanas que pueden llevarse a cabo de manera profesional, aficionada y recreativa. Villa de leyva está volviendo a renacer.

Villa de Leyva cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos entre otros encontrará más de 100 hoteles ubicados tanto en el centro histórico como en la periferia y sus alrededores, muchos de ellos cuentan con servicios de zona húmeda o spá, hermosos jardines y lujosas habitaciones, sin embargo por ser un destino turístico internacional el municipio es visitado al año por miles de extranjeros de paso conocidos como “mochileros” quienes prefieren hospedarse en hostales o posadas para compartir habitación.

Gran parte de los jóvenes visitantes, sobre todo en temporada de festivales prefieren acampar ya que el clima y la geografía de Villa de Leyva se prestan para esta actividad.

El municipio cuenta actualmente con diferenetes operadores turísticos que le brindarán una guianza especializada por los dos sectores naturales que posee, tanto la zona verde en donde encontrara el Santuario de fauna y flora Iguaque, Valle Escondido, La Periquera, Boquerón del río Cane entre otros, como en el desierto con sus hermosos paisajes, miradores y pozos azules, como en los alrededores, municipios cercanos como> Gachantiva y Santa Sofia rodeados de cascadas y cuevas propicias para los deportes de aventura.

Puedes saber mucho más de Villa de Leyva en wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s