Navidad en Vancouver, que maravilla.

Vancouver es una de las ciudades modernas mas bellas que conozco, a principios del año 2023, Joaco y Tati decidieron migrar al Canadá y escogieron esta ciudad ubicada a orillas del Océano Pacifico abajito de Alaska. Monic y Yó fuimos muy afortunados porque encontramos la excusa perfecta para disfrutar de este extraordinario país.

Decidimos pasar la navidad del año 2023 en Vancouver con la familia y organizamos un excelente combo, nos quedamos unos en la casa de Joaco y para otro grupo alquilamos un AirBnB, estuvimos desde el 16 de Diciembre hasta el 3 de Enero.

El clima en Vancouver en este invierno nos tocó relativamente suave, nunca estuvimos por debajo de 2°C y en promedio unos 6°C, llovió algunos días pero no disfrutamos de una gran nevada que la esperamos con ansias pero no tuvimos esa suerte. De hecho se considera a Vancouver como la ciudad con el clima mas benévolo de todo Canadá durante el invierno, aunque si llueve mucho y es por esta razón que la llaman Raincouver.

Disfrutámos muchísimo la ciudad, por supuesto fuimos al Public Market de la zona turística de Granville Island, porque allí esta el restaurante Kaiserek de comidas rápidas alemanas, muy bueno por cierto, allí solían trabajar Tati y Joaco pero fueron despedidos para malos dishwashers 🙂

En la década de 1970, Granville Island comenzó una magnifica transformación de una especie de basurero industrial a uno de los espacios públicos más turísticos de Vancouver. Actualmente es quizás el principal centro artístico y cultural, ubicado en una zona urbana frente al mar y lleno de un rico patrimonio industrial y marítimo.

La pasamos muy bien en Vancouver, la navidad es una gran época del año y todo lo decoran muy bonito, en especial los centros comerciales.

Aprovechamos este pasito para conocer pequeños pueblos cerca de Vancouver, seleccionamos 2 de ellos, el famoso Whistler y la capital de la provincia de British Columbia, la bella ciudad de Victoria.

Para llegar a Whistler solo toma 2 horas en vehículo por una carretera espectacular, es un pueblo muy hermoso ubicado al norte de Vancouver, es muy turístico y en especial después de las olimpiadas de invierno del año 2010.

Whistler es quizás el complejo turístico para los esquiadores más deseado por los esquiadores y la mejor estación alpina según la revista Ski Magazine del Canadá . Son dos montañas muy grandes, Whistler y Blackcomb, se cuentan mas de 200 pistas de esquí, 5 snowparks y 3.300 hectáreas transitables con un promedio de 10 metros de nieve por año. Las montañas tiene una altura de 1.600 m.s.n.m. y tienen una capacidad para albergar hasta 60.000 esquiadores por hora. ( será verdad este número? )

Después de Navidad, creo que el 29 de diciembre nos fuimos para Victoria.

Victoria está en la isla de Vancouver, a 107 kilómetros al sur. Nos fuimos en el carro de Joaco y otro de otros amigos, nos tomó 4 horas aprox. desde Coquitlam que hace parte Vancouver.

Una parte chévere del paseo es que hay que cruzar el mar en ferry, paseito que toma 90 minutos, el BC Ferri es gigante con una capacidad de llevar mas de 100 vehículos y no se cuantos mas ciclistas y caminantes desde la terminal Tsawwassen en Vancouver hasta la terminal Swartz Bay de Victoria. Los ferries salen al menos cada dos horas en época normal y cada hora en temporada alta.

Aunque Victoria es la capital, realmente es un pequeño pueblo de aprox. 85.000 habitantes, sin embargo la región metropolitana, la Gran Victoria sobrepasa los 335 000 habitantes. El distrito abarca 13 municipios distintos más algunas de las Islas del Golfo que están situadas en el estrecho de Georgia entre la Isla de Vancouver y la ciudad de Vancouver.

Victoria es muy bella y definitivamente muy histórica es un lugar fantástico para visitar. Conocida como la Ciudad Jardín, está en plena floración en primavera y verano, y tiene un invierno tan suave que ¡puedes jugar golf durante todo el año!

Paseamos por el pintoresco centro de la ciudad con una arquitectura colonial británica extraordinaria, todos los edificios patrimoniales son muy bonitos, aunque estábamos en invierno, los jardines son muy bellos, pero dicen que en verano son un espectáculo.

Feliz Navidad 2023 en Vancouver.