Glennallen en Alaska

Glennallen queda en el cruce de dos de las autopistas más importantes de Alaska y sirve como punto de partida hacia el parque nacional más grande de los Estados Unidos, el Parque y Reserva Nacional Wrangell-St. Elias.

Acerca de Glennallen
Si bien el pueblo indígena Ahtna ha vivido en la región por tiempos inmemoriales, la ciudad de Glennallen se fundó a mediados de la década del 40 como campamento de construcción de la autopista Glenn, que se extiende al oeste hacia Anchorage. La ciudad queda junto a la autopista Glenn, cerca del cruce con la autopista Richardson, y ofrece servicios para viajeros tanto a los automovilistas como a quienes se preparan para aventuras en el parque nacional cercano.

♣ ♣ ♣

mapa-anchora-fairbanks-alaskaNuestra bitácora de ruta por Alaska. Vamos a recorrer unos 1.500 kms en carro. Estaremos publicando información de interés, mucha fotografía y vídeos de nuestro paseo por las bellas tierras del Polo Norte. ( + info )

♣ ♣ ♣

El Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias posee nueve de los 16 picos más altos de Estados Unidos. El parque está situado en la intersección de tres grandes cadenas montañosas: las montañas Wrangell al norte, las montañas Chugach al sur y las montañas St. Elias, formando un arco desde el Golfo de Alaska. Muchos de estos picos son visibles desde Glennallen y dan a la ciudad un telón de fondo imponente.

Cosas para hacer
Como puerta de entrada al Wrangell-St. Elias, Glennallen oficia de base para muchos guías, proveedores de equipos y empresas de excursiones que ofrecen aventuras que van desde pesca de primera categoría, rafting y observación de la fauna hasta paseos aéreos por los picos, viajes en vehículos todo terreno por viejos senderos mineros y recorridos en motonieve durante el invierno. Glennallen también está cerca del famoso río Copper, donde los pescadores recogen lo que muchos consideran el salmón más sabroso de Alaska: el salmón rojo del río Copper.

Glennallen cobra vida en enero, cuando se convierte en punto de partida de la Carrera de 300 millas de trineos de perros de la cuenca del Copper (www.cb300.com). A menudo denominadas como las 300 millas más difíciles de Alaska, la carrera sigue un circuito que apunta al norte, hacia el lago Summit, y luego al este, antes de volver a Glennallen y terminar hacia el este del Tolsona Lake Resort. En invierno, Glennallen es además un gran punto de observación desde donde admirar las auroras boreales.

Fuente de Imágenes y Contenidos para nuestro Plan:

Travelalaska.com
Alaska en Wikipedia