Suiza – Veysonnaz

Diciembre de 2009.  Es el diciembre más frio de mi vida, pero el mejor en familia. Fuimos a Suiza a pasar navidades y fin de año en un campo de sky en un lugar muy bello llamado Veysonnaz, que es una comuna suiza del cantón del Valais, situada en el distrito de Sion.

SONY DSC

Veysonnaz es una típica aldea de montaña del Valais en una pendiente encima de Sion con vista hermosa al valle del Ródano y a los Alpes berneses. La región de excursiones se extiende hasta las montañas altas de los Alpes de Valais. En invierno, Veysonnaz es parte de la región de esquí «Vier Täler» («Quatre Vallées» o bien “cuatro valles”) con unos 400 kilómetros de pistas preparadas.

Celebrando la navidad en la cabaña.

SONY DSC

El pequeño pueblo turístico de Veysonnaz a una altura de 1200 metros está a 13 kilómetros en carretera de Sion, el lugar principal del cantón del Valais. Abajo se halla el valle ancho del Ródano, enfrente de la cordillera septentrional de los Alpes del Valais con el glaciar de Plaine Morte.

SONY DSC

En cuanto caiga nieve, Veysonnaz se convierte en paraíso del deporte de invierno. En la «Piste de l’Ours» encima de Veysonnaz se organizan carreras por la Copa Mundial. El circo de esquí gigantesco de los «4 Vallées» se extiende desde Veysonnaz y la región adyacente de Les Collons / Thyon 2000 por Nendaz, el Mont-Fort (3330 m) hasta Verbier y La Tzoumaz contando con nada menos que 410 kilómetros de pistas y 95 instalaciones para esquiadores de cualquier nivel.

SONY DSC

SONY DSC

Veysonnaz-canton-Valais-Sion-5.jpg

SONY DSC