El Cañón del Colorado

Realizamos un paseo en carro por el oeste de los Estados Unidos con el objetivo principal de conocer el GRAN CAÑON DEL RIO COLORADO. Tomamos un avión que aterrizo en Las Vegas donde alquilamos un carro. Recorrimos más de 2.500 millas por el Cañon,  Las Vegas, el Valle de la muerte, Reno, San Francisco y los Angeles donde tomamos un avión de regreso a Bogotá.

grand-canyon-bitacora-ruta

grand-canyon-las-vegas-ecoturismo-2

El Gran Cañón en wiki.  “… El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon)? también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

grand-canyon-las-vegas-ecoturismo-3

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m. Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba… ”  Leer más en Wiki