El Cabo de la Vela en la Guajira.

Este es un lugar mágico, el mar es tranquilo, cálido y poco profundo, las playas de arena blanca suavecita lo invitan a uno a nadar y disfrutar de un buen día de playa.

La Guajira es territorio Wayú y el Cabo de la Vela es quizás el lugar más turístico del Departamento, actualmente está jalando mucho turismo por los amigos del Kitesurf porque es un lugar que siempre está ventiando.

12-cabo-de-la-vela-guajira

El Cabo de la Vela esta ubicado a unos 120 kms al norte de Riohacha y se llega muy fácil en cualquier tipo de vehículos.

Éste cabo está ubicado en la península de La Guajira, siendo esta un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena Wayùu. Ellos le llaman a este lugar Jepirra, que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.

10-cabo-de-la-vela-guajira

Mucho tiempo atrás, este lugar era casi inhabitado, pero debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia.

16-cabo-de-la-vela-wayu-artesanias

Actualmente El Cabo de la vela es un destinos turístico, entre sus principales atractivos esta El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada, El Ojo de Agua y las Rancherias Aledañas.

14-cabo-de-la-vela-guajira

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s