Esta es una experiencia maravillosa de 7 días, con Monic, Tati y Joaco nos embarcamos en un crucero de Holland American Line desde Vancouver en Canadá para conocer el sur de Alaska en Estados Unidos. Desde el principio es todo un cuento, pues en el Canada Place Port of Vancouver que se dice es el mas grande del mundo para cruceros, el mismo día hay 3 cruceros de mas de 2.000 huéspedes y una tripulación de 800 personas cada uno que deben ser embarcados en forma organizada en menos de 6 horas, son líneas inmensas y muy organizadas para hacer el registro al barco e inmigración a los Estados Unidos.


El crucero parte de Vancouver un domingo a la 4:00 pm y durante 2 días viajamos por el océano pacífico para llegar al medio día del día martes a la capital de Alaska, Juneau es un pueblo muy bello de 35.000 habitantes, es una parada famosa de cruceros y solo se puede llegar en barco o avión. La típica turistiada por las bellas calles de Juneau, recorrer a pie el centro histórico y vitriniar la singular variedad de artesanías elaboradas a mano por los artistas nativos de Alaska; uno de los paseos mas populares es subir al Monte Roberts tomando el teleférico que lo sube a uno de 0 a 548 m.s.n.m en 7 minutos, hacia un área alpina con senderos de excursionismo, muchos arboles, flores silvestres, águilas calvas y vistas panorámicas muy bellas del canal Gastineau.

















En Juneau estuvimos solo 6 horas antes de embarcar de nuevo a las 9:00 p.m. para navegar toda la noche y llegar al siguiente día a otro pequeño pueblo de Alaska que se llama Skagway con una población nativa que no supera los 2.000 habitantes, sin embargo, es bastante turístico y se ve mucha gente caminando y visitando los bellos almacenes del Old Town.
Se observa que son muchas las tiendas de Joyas y Oro por todo el pueblo y esto tiene que ver el Oro y la plata, pues los primeros pobladores llegaron buscando estos minerales preciosos, esta fue la principal actividad económica de Skagway por muchos años, pero ahora está claro que actualmente es el turismo que llega en los cruceros gigantes, como en el que nosotros llegamos.











Al final del día nos embarcamos nuevamente en el crucero para navegar toda la noche y todo el siguiente día por el Glacier Bay National Park el cual tiene 105 kilometros de largo y hasta 30 kilometros en ancho. Son varios los glaciares que observamos, entre los mas famosos son los Glaciares Johns Hopkins, Margerie y Muir.




















Al siguiente día llegamos al pueblo mas colorido de todos y el que mas me gustó, se llama Ketchikan, conocido como el primer pueblo de Alaska y es la capital mundial del Salmón. Ketchikan tiene solamente 9.000 habitantes locales, pero permanecen miles de turistas todo el año.































LLegamos el siguiente domingo a las 8:00am al puerto de Vancouver en Canada para desembarcar, muy contentos y sorprendidos con la belleza de la naturaleza y los pequeños pueblos de Alaska.
Sobre el crucero que seleccionamos Holland American Line puedo decir que fue una experiencia maravillosa, Eramos 2.100 huéspedes y una tripulación de 800 personas en su mayoría Filipinos y Tailandeses todos super atentos, con razón, pues diariamente a cada pasajero se le debita de la tarjeta de crédito la suma de usd$16 dólares como propina obligatoria. estos cruceros en su mayoría es para la gente mayor, creo que Tatiana y Joaquín eran los mas jóvenes. Todo es muy organizado, los buffets y restaurantes con excelente comida, el entretenimiento muy bueno pues todas las noches hay eventos en diferentes salones con cantantes, bailarines, pianistas y en especial nos gustó mucho un bar donde se presentaba toda la noche un grupo de musicos de jazz y similares… eran 3 músicos, un colombiano (Gustavo), un Portugues ( ) y un Argentino.



















Este era el último crucero de la temporada al sur de Alaska pues ya entrado el Otoño, el frio y la lluvia comienzan en forma. Otro paseo inolvidable.
Después de desembarcar en la Canada Port of Vancouver, estuvimos 7 días conociendo la ciudad mas bella del Canada.
