Aproveché este evento deportivo para ir a pasar unos días en Ibagué y participar en el torneo nacional senior de golf que se llevó a cabo en el Club Campestre de Ibagué. Me fui con mi amigo Jorge Jaramillo que somos partners y disfrutamos de este deporte maravilloso que tantas tristezas y goces nos proporciona permanentemente.

De Manizales a Ibagué son 165 kms y se puede ir en solo 4 horas, pero nosotros decidimos irnos de paseíto y salimos a la media tarde para ir a pasar la noche en la Finca Gualanday muy cerca de Alcalá en el norte del valle, nuestro anfitrión Felipe Uribe nos atendió muy bien, allí pasamos la noche viendo el partido de futbol de la selección Colombia de la Copa América.


Al siguiente día y después de un buen desayuno partimos hacia Ibagué, solo nos tomó un poco mas de 3 horas llegar, escogimos el Hotel Casa Morales para hospedarnos durante esta semana. Ibagué es la capital del Departamento del Tolima, tiene una población aproximada de 500.000 habitantes y a una altura de 1,260 m.s.n.m., es un clima bastante cálido todo el tiempo. Ibagué es conocida como la ciudad musical de Colombia.




















De regreso a Manizales, no pudimos regresar por Armenia, pues la vía a la línea estaba cerrada, entonces tomamos la vía por Mariquita, Fresno, Páramo de Letras y Manizales. Son 135 kms y nos tardamos mas de 5 horas, pues había mucho carro en la vía.
Buen Golf, Buen Paseo, Buenos Amigos.
