Durante nuestro paseo al sur del continente para conocer los Parques Naturales Los Glaciares en la Patagonia e Iguazú en la Argentina y Brasil, nuestro vuelo por Latam nos llevo desde Bogotá hasta Buenos Aires en algo mas de 9 horas con parada en Santiago de Chile. En Buenos Aires la capital de Argentina pasamos unos días y turistiamos lo que más pudimos.
Nos alojamos en el Hotel Ramada by Wyndham muy cerca de la Avenida 9 de julio, del famoso Obelisco y el Teatro Colón una zona turística por excelencia. Por supuesto realizamos el típico paseo en Bus por los lugares mas bellos de la ciudad, en mi opinión Buenos Aires es la ciudad capital mas bella de Latinoamerica.








Por supuesto caminamos mucho, montamos en el metro soñando en el nuevo metro de Bogotá, fuimos al famoso show de tango en el teatro Astor Piazzolla, fuimos al barrio de Boca, Puerto Madero, la Recoleta y recorrimos la famosa calle El Caminito.



















Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, me recuerda París o Madrid, tiene mas de 3.8 millones de habitantes ubicada a orillas de Rio La Plata. Aunque disfrutamos mucho todo paseíto por la ciudad, puedo resaltar la visita al Teatro Colón es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.
En su primera sede, el Teatro Colón funcionó desde 1857 hasta 1888, año en que fue cerrado para la construcción de una nueva sala. Ésta fue inaugurada el 25 de mayo de 1908 con una función de Aida. En sus inicios, el Colón contrataba para sus temporadas a compañías extranjeras, a partir de 1925 contó con sus propios cuerpos estables –Orquesta, Ballet y Coro- y sus propios talleres de producción, lo cual le permitió, ya en la década de 1930, organizar sus propias temporadas financiadas por el presupuesto de la ciudad. Desde entonces, el Teatro Colón ha quedado definido como un teatro de temporada o stagione con capacidad para realizar íntegramente la totalidad de una producción gracias al profesionalismo de sus cuerpos escenotécnicos especializados.






Otro programa para resaltar es el show de tango que es muy especial y hay varios lugares que lo ofrecen, bien vale la pena ir a disfrutarlo, es un poco caro pero igual lo vale, es una función de 1.30 minutos muy entretenidos.

Finalmente está el parque de los arboles, ubicado frente a la Basílica del Pilar, el Gomero de la Recoleta probablemente sea el árbol más antiguo de la Ciudad, estimándose su plantación hacia fines del siglo XVIII

Nuestra visita a Buenos Aires fue espectacular, tremenda ciudad, la gente muy amable, lo único que malo es el costo de turistiar allí.

Un comentario sobre “La Bella Ciudad de Buenos Aires”