Desde Buenos Aires llegar a Montevideo es bastante fácil, en Puerto Madero nos embarcamos en el ferry de Colonia Express por 1,15 horas y por $56.000 pesos argentinos x persona, llegamos temprano a Colonia que es un hermoso pueblo uruguayo a orillas de Rio La Plata con cerca de 33.000 habitantes.
Se resalta el barrio histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués y español. Construcciones de origen portugués y contrasta con el estándar que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra, que resaltan su tradición militar.











Turistiamos por el pueblo durante todo el día, un buen almuerzo en un excelente restaurante, alquilamos un carro de golf y tratamos de conocer lo que mas pudimos; al finalizar el día tomamos un bus que nos llevó hasta Montevideo la capital de Uruguay, es un recorrido de 180 kms. En Montevideo nos alojamos en un Hotel en el centro histórico de la ciudad.
Montevideo se localiza en la zona sur del país abarcando una extensa región metropolitana con más de 2.400.000 habitantes, la ciudad cuenta con costas sobre el Río de la Plata, donde se encuentran la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. Montevideo fue sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina desde 2006.
Después de caminar todo el día por la Plaza y el Bulevar Artigas nos fuimos al almorzar al mercado del puerto, un excelente restaurante y tremendo ambiente turístico, a las 7pm teníamos tickets comprados para regresar en el BUQUEBUS, que es un ferry gigante que puede transportar mas de 140 autos y mas de 1.500 personas, el paseo en el ferry duro algo mas de 4 horas. Tarde en la noche llegamos de nuevo al hotel de Buenos Aires donde pasaríamos nuestro ultimo día entes de regresar a Bogotá.




















