Un Día en Ibiza, Isla Española.

Ibiza es realmente un pequeño pueblo donde el crucero atraca, Ibiza es la capital de la Isla de Ibiza que hace parte del archipiélago de los Baleares con más de 150.000 habitantes y con una extensión de 572 km², la pequeña Ibiza no tiene más de 40.000 habitantes, es un pueblo muy bello con mucha historia y es conocido actualmente por su famosa vida nocturna de la gente más adinerada de todo el mundo, y se nota desde que uno llega a la marina, es increíble que en este  puerto tan pequeño se puedan ver tantos yates de lujo en la marina.

En el crucero se ofrecen planes turísticos de pasadía en Ibiza, todos son muy buenos con seguridad pero los precios de esta comodidad son muy elevados.

1. Ir a La Playa d’en Bossa con más de 2.8 kilómetros de larga y de pura arena finita, ambiente elegante y clubes de playa de lujo, se promueve como el lugar más exclusivo de la isla.

2. La ruta panorámica que es un paseo por el centro histórico de Ibiza y 4 horas en carro para ir a las Salinas de Ibiza ( Ses Salinas) y luego ir por las montañas hasta Sant Antoni.Nosotros no compramos el plan del crucero, preferimos salir caminando para tomar el transporte público marítimo que se llama Portbus que vale $8 euros ida y regreso, cruzamos la pequeña bahía para llegar al muelle de la marina en 15 minutos y comenzamos el paseo desde el puerto hasta el centro histórico de la ciudad.  Para llegar al casco antiguo amurallado Dalt Vila hay que subir por bellos y empinados callejones y escaleras por un buen rato.



Esta muralla fundada por los fenicios es considerado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1.999 y en lo más alto está la catedral gótica del siglo XIV que se llama Santa María de las Nieves o Catedral de Eivissa.  En la parte alta de la ciudad amurallada se disfruta de unas panorámicas bellas del puerto y toda la ciudad y por supuesto fue el lugar perfecto para sentarnos en un buen cafecito para tomarnos unos aperoles que nos acompañarían durante todo este paseo familiar.

El finalizar el día bajamos al lado del muelle donde uno encuentra muchas tiendas de ropa, artesanías, artículos muy bellos y también de marca y por supuesto muchos cafés donde pasar otro buen rato, buenos drinks & tapas.

Luego de regreso al crucero nos embarcamos de nuevo en el Portobus que nos llevó hasta el otro lado de la bahía donde hay que caminar unos 15 minutos para la entrada al MSC Orchestra.

Desembarcamos en Ibiza después de navegar una noche entera por el Mar Mediterráneo partiendo desde Barcelona durante nuestro paseo familiar de 8 días en el Crucero MSC.


Deja un comentario