A las 8am el crucero atracó en el puerto, al salir del puerto hay que tomar un bus para llegar a la calle principal de Cagliari que se llama la Via Roma, nuestro plan fue tomar un bus público y subir a lo más alto de la ciudad hasta un parque muy bello donde caminamos un buen rato, luego tomamos el bus de regreso hasta el punto de partida, donde comenzamos nuestra caminada por el pueblo.









Cagliari es la capital de la Isla de Cerdeña, tiene aprox 150.000 habitantes y es muy bella. Es conocida por el barrio medieval y amurallado de Castello, entre los monumentos arquitectónicos más llamativos, está la catedral de Santa María de Cagliari a donde uno llega después de una larga caminada subiendo por entre estrechos callejones y hasta en ascensor. La ruta fue por una hermosa calle que se llama el Largo Carlo Felice hasta la Piazza Lenne, para luego buscar la Torre del Elefante, que está simplemente marcada por un pequeño elefantico, seguro debe ser bien bonito, pues la relacionan como lugar de interés turístico.













Luego de estar un buen rato en la catedral junto a cientos de turistas comenzamos nuestro descenso hacia el Bastione de Saint Remy, otro de los puntos turísticos de interés de la ciudad, el Bastione está construido sobre el emplazamiento de una antigua fortificación Española finalizado en 1902. Es un lugar muy bello por su arquitectura y también un lugar perfecto para observar la ciudad desde lo alto.

Mas tardecito bajamos hacia la Piazza de Lenne en donde encontramos un buen lugar para tomarnos unos aperoles y disfrutar unas buenas viandas. La arquitectura de sus edificios a todo su alrededor es muy bella. Al finalizar el día de nuevo al puerto para embarcarnos en el crucero con rumbo a Roma.
Desembarcamos en Cagliari después de navegar durante 2 días completos por el Mar Mediterráneo partiendo desde la Isla de Ibiza durante nuestro paseo familiar de 8 días en el Crucero MSC.

