La mejor forma de conocer la ciudad en 1 día es comprar un tiquete para montarse al autobús turístico (El City sightseeing Genova), el valor es de euros$35 x persona, no es barato, pero vale la pena, tiene 11 paradas y uno se puede bajar y montar en cualquiera durante 12 horas. Es un bus de 2 pisos con techo descapotable muy práctico y bonito, perfecto para recorrer la ciudad.




El centro histórico de la ciudad es considerado el más hermoso de Italia y el más grande de Europa, la vía Garibaldi y la vía Balvi son consideradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco pues se ven estos palacios muy bellos que muestran el esplendor que un día tuvo Génova.
La ciudad tiene más de 1.4 millones de habitantes, es una ciudad portuaria muy importante desde hace muchos siglos y es la capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia. En la ciudad antigua, se encuentra la catedral de San Lorenzo muy bonita, uno camina por callejones angostos de casas antiguas y pequeños negocios y al parecer todos llegan a la monumental Piazza De Ferrari, donde hay una icónica fuente de bronce y se encuentra la sala de ópera Teatro Carlo Felice.






Por supuesto para nosotros los colombianos cuando se habla de Genova en Italia, siempre se nos viene a la mente Cristóbal Colón quién descubrió las Américas en el año 1,492. Mientras se conoce la ciudad uno se encuentra la estatua de Cristoforo Colombo al frente de la estación del tren y este no es el único recordatorio de Cristóbal Colón pues en Génova se celebra su legado a través de varios sitios y monumentos, como la Casa de Colón, cerca de la Porta Soprana y el Monumento a Colón en el Parque de la Vila, que incluye una cápsula del tiempo.
En resumen Genova es una ciudad muy bella y con muy buena vibra, entramos en algunas tiendas cerca de la Piazza Ferrari y almorzamos en un restaurante también cerca. Al finalizar el día nuevamente para la estación del bus y de regreso al barco a las 7:00pm.








Desembarcamos en el famoso y gigantesco puerto de Génova en Italia después de navegar toda la noche por el Mar Mediterráneo partiendo desde la pequeña ciudad de Civitavecchia cerca de Roma durante nuestro paseo familiar de 8 días en el Crucero MSC.

