Que hicimos durante 1 día en Marsella en tierras Francesas

Desembarcamos a las 8am, hay que tomar un bus para salir del puerto y el paseo comienza justo en la gran Catedral Mayor de estilo neobizantino del siglo XIX con un interior muy bello cubierto de murales, mosaicos y mármoles.

Decidimos caminar en busca del Puerto Viejo de Marsella, un lugar muy bello de la ciudad y donde nuevamente tomamos un bus turístico para recorrer la ciudad, pues aprendimos muy rápido que es la mejor forma de conocer una ciudad cuando hay poco tiempo. El Puerto viejo es realmente el lugar para conocer más icónico de Marsella, toda la vida cultural gira alrededor de este puerto, aquí está el centro histórico y se celebran los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Marsella es la ciudad mas antigua de Francia, actualmente tiene mas de 900 mil habitantes y es la segunda ciudad más importante después de París. Marsella es el puerto comercial más grande de Francia y del Mediterráneo, ocupando el tercer lugar en Europa en términos de tráfico portuario. 

Nos montámos en el City Sightseeing Hop-on Hop-Off bus Tour por eu$23 y uno puede bajarse y subirse en las paradas asignadas durante 12 horas, seleccionamos el paseo costero, recorrimos todo el puerto viejo y luego tomamos la avenida de la playa, desde el boulevar Charles Livon y cruzando la mas bella de las calles de Marsella que se llama La Corniche President John Fitzgerald Kennedy pues ofrece unas vistas panorámicas hermosas al mediterráneo y sus acantilados y por supuesto las famosas playas de los Catalanes y la del Prado.

Luego tomamos la ruta por el barrio Endoume para llegar a la parte más alta de la ciudad donde se encuentra la Basilique de Notre Dame de la Garde o comúnmente llamada la Basílica de la Buena Madre en donde se puede observar en su totalidad la belleza de Marsella. Esta Basílica se comenzó a construir en el año 1,864, el interior es muy bonito por eso es el monumento más visitado de Marsella,  desafortunadamente en nuestra visita la estatua de la Virgen María ubicada justo en la cúpula de la Basílica estaba en remodelación y no lo pudimos observar.

Tomamos de regreso el bus para pasar por el centro histórico de la ciudad cerca del Palacio de la Opera, la Rive Nouveau y la Quai du Port. Para terminar de pasar la tarde regresamos a la Catedral de Santa Maria la Mayor y justo debajo junto a la avenida Jacques Saade esta el centro comercial Les Voutes de la Mayor en donde encontramos un excelente restaurante y heladería para disfrutar unas buenas viandas y aperoles. Aquí estábamos justo a la entrada del puerto donde atracó el crucero, solo pasamos el tiempo y esperamos las 7pm para regresa a nuestra rutina en el crucero, es decir, la piscina y el restaurante.

Esta ya era la 7 noche en le crucero y solo nos faltaba llegar de nuevo al puerto de Barcelona para desembarcar al siguiente día.

Desembarcamos en el puerto de Barcelona después de navegar toda la noche por el Mar Mediterráneo partiendo desde la bellísima ciudad de Marsella en Francia durante nuestro paseo familiar de 8 días en el Crucero MSC.



Deja un comentario