Lago Calima

Lago Calima

Fuimos a conocer el Lago Calima durante uno de nuestros recorridos por Colombia en el cual queríamos conocer el Valle del Cauca. Para llegar a Calima desde Bogotá hay que recorrer unos 500 kms, pasando por Ibagué, cruzando la Cordillera Central, lugar conocido como La Linea, bajando a Armenia, pasando por Búga y luego desvíandose hacia Buenaventura.

Municipio del Darien en Calima
Municipio del Darien en Calima

El Lago Calima es uno de los embalses más grandes de Colombia, tiene aprox. 70 kilómetros cuadrados.  El Lago se construyó en el año de 1.961 y provee de energía eléctrica al Departamento del Valle.  Actualmente es un bello lugar para visitar, disfrutar de los deportes náuticos, la pesca y el descanso.

Lago Calima
Lago Calima

Hay buena infraestructura hotelera en el municipio del Darien, un pequeño pueblo al lado de la laguna de Calima que tiene una población aprox. de 25.000 hab. La laguna está a 1400 msnm.  Tiene un clima de 19 grados promedio, con temperaturas bajas al amanecer.

Muy recomendado y fácil de llegar.  La Laguna Calima esta a unos 90 kms de la ciudad de Cali, la capital del Departamento del Valle.

Lago Calima
Lago Calima

 

Lago Calima
Lago Calima

 

Mapa de Ubicación
Mapa de Ubicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s