Anchorage es la ciudad más grande de Alaska con cerca de 300.000 habitantes , pero no es la capital, pues es la ciudad de Janeau al sur. Alaska fué comprada por los Estados Unidos a Rusia en el año 1,867 por la suma de $7,2 millones de dolares.
♣ ♣ ♣
El mapa de ruta en Alaska. Vamos a recorrer unas 2.000 millas en carro. Estamos publicando aquí, el plan de viaje, información, fotos y videos del recorrido por Anchorage, Fairbanks, Kenai Peninsula…
♣ ♣ ♣
El puerto de Anchorage recibe el 95% de todos los bienes destinados para Alaska. Barcos de las compañías Totem Ocean Trailer Express y Horizon Lines llegan 2 veces por semana desde el puerto de Tacoma, en Washington
El aeropuerto internacional de Anchorage , Ted Stevens, es el tercer aeropuerto más activo en el transporte de mercancías a nivel mundial, superado solamente por los aeropuertos de Memphis y Hong Kong. Este tráfico está estrechamente relacionado con la localización de Anchorage a lo largo de las rutas del «Gran Círculo» entre Asia y los Estados Unidos continentales. Además el aeropuerto cuenta con un abundante suministro de combustible para aviones de refinerías estatales localizadas en el Polo Norte y en Kenai.

Acerca de Anchorage
Anchorage, una de las ciudades más al norte de la tierra, es un lugar que cuenta con la infraestructura de una gran ciudad: restaurantes de alta categoría, museos, teatros y una excelente escena musical. Como telón de fondo tenemos las aguas de Cook Inlet, colmadas de salmón, y los picos de más de 5000 pies del Parque Estatal Chugach.
A una corta distancia en automóvil desde el centro de la ciudad se encuentran muchas aventuras en la naturaleza, y un breve vuelo en avión abre la posibilidad de prácticamente cualquier tipo de aventura. Esa es una de las razones por las cuales el Lago Hood de Anchorage es la base de hidroaviones más activa del mundo.

Hemos seleccionado el Hotel Puffin Inn para pasar las 3 primeras noches en Anchorage.
- 4400 Spenard Rd
- Anchorage, AK 99517
- 1-907-2434044
- USA
Cosas para hacer
Anchorage presenta docenas de parques y 122 millas de senderos para bicicletas pavimentados. Al abrigo de un clima marítimo podrá pasar el día pescando en el arroyo Creek, en el centro de la ciudad, dando caminatas por las montañas de los alrededores, fotografiando glaciares y cenando en un restaurante cuatro estrellas. A 15 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad se encuentra la montaña Flattop y el comienzo del sendero arbolado más popular de Anchorage para practicar senderismo.
En invierno, la ciudad se transforma en un esponjoso campo de juegos blanco, con 130 kilómetros de senderos de esquí nórdico mantenidos, trineos de perros, patín sobre hielo, motos de nieve, esculturas de hielo y mucho más. A solo 45 minutos de distancia se encuentra Alyeska Resort, el principal centro de esquí alpino de Alaska.

Cómo llegar hasta aquí y a los alrededores
Técnicamente, Anchorage se extiende sobre 1955 millas cuadradas, desde la aldea de nativos de Alaska de Eklutna hasta el glaciar Portage, al sur de la ciudad. El aeropuerto internacional de Anchorage Ted Stevens es la principal terminal aérea del estado y no es exagerado decir, además, que todos los caminos (al menos en Alaska) conducen a Anchorage.
Hay autopistas pavimentadas a las que se accede desde Anchorage que comunican con sitios tales como Fairbanks, Valdez, la península de Kenai, el Parque Nacional y Reserva Denali y el Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias. La principal terminal de pasajeros del ferrocarril de Alaska se encuentra en Anchorage y va desde Seward hasta Fairbanks.

Historia
Anchorage no se fundó oficialmente hasta 1915, pese a que el explorador británico, el capitán James Cook, navegó por el lugar en 1779 y los buscadores de oro descubrieron el botín del arroyo Creek a fines del siglo XIX. Solo cuando el Ferrocarril de Alaska estableció su campamento de construcción, en 1915, se estableció Anchorage y se convirtió en una floreciente ciudad de tiendas de campaña que albergaba a 2000 personas.
En la década de 1950, con la aglomeración militar durante la Segunda Guerra Mundial y el descubrimiento de petróleo en Cook Inlet, Anchorage demostró ser el centro ideal para los sistemas ferroviario, aéreo y de autopistas de Alaska, lo que incrementó su crecimiento constante. Después del terremoto de Viernes Santo de 1964, la ciudad se reconstruyó cuando surgió otra oportunidad: el descubrimiento de una reserva de petróleo de 10.000 millones de dólares en la bahía de Prudhoe. Si bien el oleoducto Trans-Alaska no llega sino hasta a 185 millas de Anchorage, la ciudad se convirtió en sede central de varias compañías petroleras y de servicios.
Fuente de Imágenes y Contenidos para nuestro Plan:
Un comentario sobre “Anchorage en Alaska”
Los comentarios están cerrados.