Parque Nacional de los fiordos de Kenai

La ciudad oficia además de puerta de entrada al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Creado en 1980, el parque de los fiordos de Kenai se extiende sobre 587.000 acres y está coronado por el masivo campo de hielo de Harding, desde donde innumerables glaciares de marea vierten sus aguas en los fiordos de la costa.

Kenai-Fjords-National-Park-alaska-ecoturismo-1

El imponente paisaje y la abundancia de vida silvestre marina hacen del parque una atracción turística principal. Muchos visitantes toman un crucero de un día a lo largo de la costa sur de Seward para ver los desprendimientos de los glaciares en el mar y avistar focas, leones marinos y ballenas.

Kenai-Fjords-National-Park-alaska-ecoturismo-10

Otra atracción popular del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es el glaciar Exit, que queda justo al norte de la ciudad. Este glaciar, al que se puede acceder por carretera, ofrece una impresionante visión cercana del glaciar, junto con información y senderos para excursiones.

Kenai-Fjords-National-Park-alaska-ecoturismo-21

♣ ♣ ♣

mapa-anchora-fairbanks-alaskaNuestra bitácora de ruta por Alaska. Vamos a recorrer unos 3.500 kms en carro. Estaremos publicando información de interés, mucha fotografía y vídeos de nuestro paseo por las bellas tierras del Polo Norte. ( + info )

♣ ♣ ♣

Los más aventureros pueden alquilar un kayak y hacer arreglos para que los lleven a la profundidad del parque, donde pueden pasar las tardes remando entre nutrias de mar y las noches admirando los glaciares. Hay también una serie de cabañas de uso público que se pueden alquilar con anticipación. Para obtener más información sobre las actividades en el parque, comuníquese con el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.

 

Fuente de contenidos para nuestro Plan:

Travelalaska.com
Alaska en Wikipedia