Municipio de Utica

Ruta que toma unos 120 kms. La carretera hasta Villeta es muy buena, salimos por la 80, cruzamos la sabana de Bogotá hasta llegar al alto del Vino, cerca de 2.900 msnm; luego comenzamos la bajada a la Vega para continuar hacia Villeta a unos 780 msnm.

SONY DSC
Llegando a Villeta

Nos tomamos en moto 1 hora de viaje. Justo antes de llegar a Villeta, en donde se cierra la vía y comienza el desvío al pueblo, se puede observar el aviso de la vía a Utica a la derecha.

La ruta a Utica es de 28 kms. Es una via angosta en su mayor parte pavimentada, pero con tramos pequeños en mal estado. Pero bien vale la pena ir a conocer.

Los paisajes son muy bellos como un buen abre bocas para lo que vamos a ver allí. Utica esta a 500 msnm.  con una temperatura promedio de 27°C.

SONY DSC
La Iglesia de Utica

Continuando hacia Villeta, justo antes de llegar a Villeta, se encuentran varios conjuntos de casas de campo. Nos invitaron a la Casa de Campo Salpicón, dentro del conjunto Lomas de Acatá. Allí pasamos la noche, es un lugar muy cómodo y exclusivo. Al día siguiente salimos a una caminata a conocer un trapiche panelero en los altos de las montañas de la zona.

SONY DSC
SONY DSC

Villeta es bastante reconocida por el cultivo de la Caña de Azucar y también por sus fiestas; El Reinado Nacional de la Panela, La Feria Equina y el Festival Departamental de Bandas.

Villeta es Ideal para deportistas y aventureros, para caminantes y ciclomontañistas. En Villeta se consiguen programas de rafting, cabalgatas y Rape.

Luego nos dirigimos a Utica y pasamos la noche alli, es un pueblo muy bello entre las montañas de Cundinamarca. Nos hospedamos en el Hotel Cañon del Rio Patá. Un hermoso lugar al que se llega despues de 5 kms por carretera destapada en la vía a Caparrapí.

SONY DSC
Hotel a 5 kms de Utica

El paisaje es maravilloso, diría que el cañón del rio pata es tan bello como el del Chicamocha. En Utica se pueden practicar todo tipo de deportes entre los que puedo mencionar rafting, rappel, senderismo, cabalgatas, ciclomontañismo.

SONY DSC
El Cañón del Río Pata

Seleccionamos irnos de caminata por el cañon del rio pata, quizás uno de los mas hermosos que hayamos realizado. Aunque fue en época de verano y la quebrada esta prácticamente seca, el sendero es maravilloso, son miles y miles de mariposas las que se encuentran allí. Un mariposario natural, de ensueño.

SONY DSC
Senderos del Cañón del Río Pata

En fin, consideramos que Utica es quizás uno de los destinos turísticos mas promisorios del departamento del Cundinamarca. Super recomendado, recuerdos para siempre!!!

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC
Utica es un Mariposario Natural

SONY DSC

utica-mapa-ruta-desde-bogota

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s