Paseo a la Represa de Prado

La Represa de Prado está ubicada en el Departamento del Tolima a unos 230 kms de Bogotá. Es un excelente paseo de fin de semana pues es un lugar muy bello y especial para la práctica de los deportes nauticos, la pesca, el senderismo y las cabalgatas. Para llegar a Prado se cruzan los Departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Nosotros salimos por la autopista sur de Bogotá, rumbo a Melgar, pasando primero por Fusagasuga (la tierra de Lucho), luego un descansito en el Parador Rojo; después de cruzar Melgar, nos dirigimos al Espinal, para luego enrutarnos hacia Saldaña, Cruzamos el puente sobre el rió Saldaña; mas adelantico esta la glorieta que nos desvía hacia la población de Purificación, en donde cruzamos el Rio Magdalena y nos dirigimos al municipio de Prado, ya en el Departamento del Tolima pasando por una carretera que aunque pavimentada, esta llena de rotos, pero eso si, muy bella.

Durante el camino se observan grandes plantaciones de arroz a lado y lado de la carretera. La Represa de Prado esta ubicada a 5 kms del municipio de Prado a una altura de 340 msnm.

La Represa de Hidroprado es un lugar bello y muy turístico, es alimentada por los ríos Cunday y Negro. La oferta turística es buena, se encuentran hoteles , restaurantes y buen entretenimiento. Para llegar a los hoteles hay que pagar la suma de $8.000 en el muelle, lo que permite ir a buscar alojamiento en uno de los 4 hoteles que se encuentran al lado esta hermosa laguna, pues la única forma de llegar a los hoteles hay que ir en lancha. [leer todo en Ecoturismo Colombia]