Cayo Cangrejo – Isla de Providencia

Es una pequeña isla de 2 hectáreas bastante cerca de Providencia, hace parte del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. Allí uno puede pasar una par de horas muy agradables. Cuando uno visita la Isla de Providencia, uno de los programas obligados es pasar por Cayo Cangrejo.

cayo-cangrejo-isla-de-providencia-san-andres-2

Tiene una vegetación espesa principalmente de palmeras y cocoteros y muchos crustáceos.

Cayo Cangrejo en wiki. “… La vegetación predominante es el icaco-cocoplum, cuyo fruto es aprovechado por la población local para elaborar dulces; además pueden observarse algunas palmas de coco y árboles de mango y la hierba Mckarty, o guinea. La vegetación marina alrededor del cayo es variada, y cuenta con tres especies de algas y dos de pastos marinos.

cayo-cangrejo-isla-de-providencia-san-andres-3

La fauna está representada por los crustáceos como el cangrejo negro y el cangrejo anfibio, además de la presencia de algunos reptiles como el pennie lizard, el screeching lizard y el lagarto azul. El cayo se encuentra rodeado por algunos parches de coral donde puede observarse una gran diversidad de la fauna marina, como son las diferentes especies de corales duros, blandos y de peces de arrecife como loros, ballestas, cirujanos y roncos coliamarillos…” Fuente: wikipedia