Chicago la ciudad de los vientos

Llegamos a Chicago después de recorrer cerca de 2.000 millas por las autopistas del noreste de la USA. Chicago es la tercera ciudad mas poblada de los Estados Unidos con cerca de 3.0 millones de habitantes. Yo quería ir a Chicago en la época del otoño porque los paisajes son espectaculares y también tenía otra razón de ir, iba en busca del famoso bar del blues de Baddy Guys, una de las leyendas vivas del Blues.

chicago-illinois-11

Acerca de Chicago en wikipedia.  “….  Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Chicago se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan, y es la sede del condado de Cook. Forma parte del área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

chicago-illinois-1

El nombre de “Chicago” se deriva de una traducción francesa de la palabra nativa americana shikaakwa, traducida como “cebolla olorosa” o “ajo silvestre”, de la lengua miami-illinois.3​4​5​6​ La primera mención conocida al sitio de la actual ciudad de Chicago como “Checagou”, fue en un libro de memorias escrito por Robert de LaSalle en torno a 1679.

chicago-illinois-15

Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis) fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron “Chicaugou”, y que significa poderoso, fuerte o grande, y que fue utilizado por muchos jefes de tribu para significar que eran “grandes” jefes. En 1795, el área fue “cedida” por los nativos a EE. UU. por el Tratado de Greenville para su uso.

chicago-illinois-25

Los franceses Louis Joliet y Jacques Marquette fueron comisionados por el Gobierno francés en 1673 para explorar el territorio destinado a convertirse en Chicago. El padre Marquette regresó a la zona sólo un año después para establecer una misión india.

Se considera esta ciudad como el origen de los rascacielos. Actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower),12​ pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, cuya torre fue diseñada a partir de la Giralda de Sevilla.
chicago-illinois-13

Existen más de 1100 edificios altos. Chicago ha hecho significativos aportes a la cultura popular. En el campo de la música, Chicago es conocida por los Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su música gospel. Es conocida además como la cuna del House, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno – electrónica de Detroit. La escena Hip-Hop en Chicago, es muy influyente, de la cual sus mayores exponentes son artistas como Kanye West y Common.

Chicago además presenta la Orquesta Sinfónica de Chicago, rivales directos de su equivalente de Nueva York. La compañía de ópera de la ciudad es la Ópera Lírica de Chicago… ”  Leer todo en wikipedia

Mapa de Ruta: Paseo en carro desde New York a Chicago. 3.000 millas
Mapa de Ruta: Paseo en carro desde New York a Chicago. 3.000 millas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s