Lago Calima

Nos toco ver este bello atardecer en el Lago Calima o el Embalse Calima. Llegamos aquí el sábado 27 durante un paseíto por el Departamento del Valle que hice con mis amigos Cuellitar (Yamaha 660 xt) y Pinocho (Honda 500 CBx).

Calima es un lago muy grande con mas de 68 kilometros cuadrados a una altura de 1.450 m.s.n.m.  Calima es un icono del turismo de los caleños pues solo está a 108 kms de distancia de Cali. En Calima se genera la mayor parte de la energía para los Vallecaucanos.

logo-calima-valle-del cauca-2

Despúes de ver esta belleza de atardecer (costado norte del lago), nos tomó unos 5 minutos llegar al Darien, parqueamos nuestras motos al frente de un café en el marco de la plaza principal y nos quedamos allí hasta las 8:30 p.m., ya estábamos un poco casados despúes de rodar  en nuestras motos mas de 400 kms por los Departamentos del Quindio y el Valle, salimos del Darien hacia el sura buscar donde dormir, encontramos una cabaña en donde nos arrendaron 2 habitaciones a $35.000 la noche.

embalse-calima-valle-3

El municipio de Darien esta ubicado en Calima y tiene cerca de 20.000 habitantes, es bastante turístico. Todo el lugar es muy bello, cuenta con buena infraestructura hotelera. Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes acuáticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, kitesurf entre otros.

embalse-calima-valle-del-cauca

embalse-calima-valle-2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s