Medellín – La Plaza Botero

LLegamos a Medellín después de rodar por mas de 1.500 kms por el norte de Colombia. Habíamos salido un par de semanas antes desde Manizales, tomando la ruta del sol hacia la costa atlántica. Visitamos a Mompox, luego fuimos a las playas del Golfo de Morrosquillo en el mar caribe, las playas de arboletes mas al sur.

De regreso a Manizales, tomamos la antigua ruta a la costa siguiendo la rivera del rio cauca por Puerto Valdivia  y llegar a visitar a Medellín donde pasamos 2 noches.

SONY DSC

Estuvimos en la Plaza Botero, es muy bella y por supuesto las esculturas donadas por el maestro Fernando Botero en 2002,  son la atracción principal con mas de 7.000 m²  son 23 esculturas monumentales.

SONY DSC

La  plaza botero esta justo al lado del Museo de Antioquia.  Estas esculturas han recibido muchos premios entre los cuales puedo nombrer el premio Atila, que otorgó la revista Documentos de Arquitectura Nacional y Americana (Dana), de Argentina.

SONY DSC

Luego fuimos a dar un paseito en el famoso telesférico de Medellín y mas tarde a comer un poco y tomarnos unas cervecitas en el Parque Berrio.

SONY DSC

Medellín es  una ciudad muy bella, es la más organizada y avanzada de nuestro país, pero a mi gusto abunda la polución en el valle del aburra. Tiene cerca de 3 millones de habitantes y esta a  1.500 m.s.n.m. tambien un poco caliente para mi gusto.

SONY DSC

SONY DSC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s