LLegamos a Medellín después de rodar por mas de 1.500 kms por el norte de Colombia. Habíamos salido un par de semanas antes desde Manizales, tomando la ruta del sol hacia la costa atlántica. Visitamos a Mompox, luego fuimos a las playas del Golfo de Morrosquillo en el mar caribe, las playas de arboletes mas al sur.
De regreso a Manizales, tomamos la antigua ruta a la costa siguiendo la rivera del rio cauca por Puerto Valdivia y llegar a visitar a Medellín donde pasamos 2 noches.
Estuvimos en la Plaza Botero, es muy bella y por supuesto las esculturas donadas por el maestro Fernando Botero en 2002, son la atracción principal con mas de 7.000 m² son 23 esculturas monumentales.
La plaza botero esta justo al lado del Museo de Antioquia. Estas esculturas han recibido muchos premios entre los cuales puedo nombrer el premio Atila, que otorgó la revista Documentos de Arquitectura Nacional y Americana (Dana), de Argentina.
Luego fuimos a dar un paseito en el famoso telesférico de Medellín y mas tarde a comer un poco y tomarnos unas cervecitas en el Parque Berrio.
Medellín es una ciudad muy bella, es la más organizada y avanzada de nuestro país, pero a mi gusto abunda la polución en el valle del aburra. Tiene cerca de 3 millones de habitantes y esta a 1.500 m.s.n.m. tambien un poco caliente para mi gusto.