Un día pajariando en Altomira

Primera semana de enero de 2018, toda la familia se reune en la finca a descansar y cargar baterias para este año que apenas comienza. Tal parece un año agitado en Colombia, vamos a ver que pasa!!! Un día tranquilo en Altomira comienza bien temprano en los alimentadores de los pájaros, platanos y bananos muy maduros, muchos, todos los que uno quiera. Afortunadamente a un par de kilometros hay una fruteria, “El Jordán” al frente de la finca los Cedros de mi primo Gabriel Salazar. Alli en la mayoría de las veces nos regalan los plátanos maduros.

cardenales-euphonias-pajaros-caldas

Es una maravilla el canto de los pajaros mientras se alimentan… son muchos les encantan los platanos y los bananos.. en especial a las euphonias, pero tanbien se acercan los carpinteros, los siriris, los azulejos, y otro que aún no distingo.

paseos-a-caballo-altomira-fincas-manizales

Un poco más tardecito y despúes de un buen tinto, en la fincas ganaderas todos los días a primera hora de la mañana hay que salir a “dar vuelta a la finca”, hay que bajar al establo a preparar los caballos, es decir, “ensillarlos“, hay que ir a los potreros a contar el ganado y ver que estén bien, verificar que haya buena sal, agua y revisar las cercas eléctricas.

fincas-en-manizales-aviturismo-hospedaje-8
Turpial Montañero

Puede ser una tarea sencilla que toma cerca de 1:30 horas o puede volverse muy complicada, si encontramos ganado enfermo que hay que curar, o un lote de ganado que ha roto la cerca y esta pastando en otro potrero en el que no deben estar. De regreso al establo hay que “desencillar” los caballos, bañarlos y darles de beber, por lo general agua con miel.

hospedaje-manizales-fincas-santagueda

Despúes del medio día hay que alistar la camara de fotografia (Canon eso Reflex T4i), el tripode y ver que pasa… solo descanso, piscina y buena charla… Ornitólogos conocidos de la región, como Sergio Ocampo han realizado inventarios de aves que se pueden observar en la finca Altomira. Están identificadas cerca de 70 especies de aves de la zona. Unas se pueden observar fácilmente pero otras hay que ser un experto en el tema. ver inventario de aves de Manizales y Altomira

manizales-aviturismo-euphonias

Feliz año 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s