El sitio que más alberga aves en el mundo por hectárea queda en Colombia

El aviturismo, como es conocida también esta afición es sin duda unas de las actividades más tranquilas y relajantes que se pueda tener en contacto directo con la naturaleza.
Uno de los sitios ideales para vivir una experiencia única en medio de una reserva natural es a 14 kilómetros de Manizales , donde se pueden apreciar cientos de especie de aves, mamíferos, reptiles y mariposas.

Se trata del proyecto ecoturístico Hotel Tinamú, que se inició hace más de 40 años gracias al respeto y amor por la naturaleza de la familia Londoño Jaramillo, quienes permitieron que las plantaciones de café y plátano se convirtieran en un bosque semi-natural.
Mauricio Londoño, gerente de Tinamú, considera que el proyecto que lidera es un ejemplo de emprendimiento en esta zona del país. “Esta región cafetera es muy rica en naturaleza, con muchas haciendas abandonadas y el consejo que les doy es que las conviertan en sitios de aviturismo. Así se genera mucho ingreso y empleo”, comentó el empresario caldense.

En la reserva existen cerca de 252 especies de aves, lo que representa el 2,5 % de las aves del mundo y no hay otro sitio a nivel mundial que tenga más aves por hectáreas que Tinamú, lo que la convierte en el epicentro internacional del avisturismo.
Visitantes de Holanda, España y Argentina son los que más frecuentan este lugar, que desde el 2014 se adecuó para permitir a los avituristas, ornitólogos, amantes de las aves y de la naturaleza de todo el mundo, vivir experiencias inolvidables a través de la fotografía y la observación de aves, con un producto aviturístico de alta categoría y gran reconocimiento en el país.
La creación de este lugar ha servido para que los turistas internacionales se animen a visitar la reserva natural.

“El fin del conflicto armado en nuestro país fue fundamental para permitir que los avistadores de aves se fijaran en Colombia. Anteriormente venían a países como Ecuador, Perú o Brasil. El temor de la guerra estaba latente y luego del proceso de paz ya nos visita sin ningún tipo de sobresalto”, concluyó Mauricio Londoño.

Mi nota: La Finca Altomira está ubicada solo a 17 kms de Tinamú. 

Fuente: Portal de MSN – Colombia:
El sitio que más alberga aves en el mundo por hectárea queda en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s