Un día de Parapente en Anserma Nuevo

Mi amigo Pinocho hace muy poco decidió regresar al parapentismo después de 8 años sin “volar”  debido a un accidente en Chile que lo dejó lisiado de la “cabeza”, es un decir, púes lo conozco lisiado desde hace muchos mas años… Él me llamó la tarde del sábado hace 20 días para hecharme el cuento y por hay derecho convencerme que volara en parapente.. yo como siempre decidí acompañarlo facilísimo y acordamos volar el siguiente día.

paseo-chiva-pereira-honda-cb500x-ansermanuevo-valle

Llamamos a un piloto de Wayra Ecoaventura amigo de Pinocho que se llama Gustavo Pineda alias GODY.  Wayra está ubicado en Anserma Nuevo, quizás el último municipio del Valle del Cauca justo en el límite con el Departamento de Risaralda en lo alto de una bella montaña sobre el Valle del mismo nombre.

DCIM100GOPROGOPR1046.

Nos levantamos temprano el domingo y decidimos irnos en nuestras motos Honda CB500x desde Manizales, es un recorrido fácil pues es por la Autopista del Café hasta Pereira y luego cogimos la Autopista hacia Cali hasta llegar a Cartago y allí nos desviamos unos 10 kms hasta llegar a Anserma Nuevo, en total son 90 kms y nos tomó 2 horas llegar a la estación de bomberos de Anserma Nuevo donde nos esperaba el jeep willys que nos subiría a lo alto de la montaña al Ecolodge Wayra Ecoaventura. Nos tardamos unos 15 minutos subiendo la montaña por una carretera bastante inclinada.

parapentismo-anserma-nuevo-valle-waira-ecoaventura-hotel-3

La vista en Wayra es simplemente espectacular, se puede observar todo el valle del Risaralda y gran parte del Valle del Cauca, todas las montañas de la cordillera central, se ve Pereira, Armenia y bien arriba al fondo Manizales.

parapentismo-anserma-nuevo-valle-waira-ecoaventura-hotel-7

Wayra es un lugar muy conocido pues encontramos muchos turistas, el lugar está muy bien montado, tiene muy buenas habitaciones para hospedaje y una excelente zona de camping, claro que para pasar un buen día es un lugar muy especial, hay un buen restaurante y la gente es muy atenta. La gente sube allí en bicicleta, moto y carro. También hay senderos y canyoning.  Conózcalo aquí: http://www.wayraecoaventura.com/

DCIM100GOPROGOPR1047.

El asunto es que una vez uno está allí arriba y viendo como se tiran todos de fácil y sin asustarse, el temor a las alturas se desvanece inmediatamente y el afán por tirarse llega de inmediato.. todos los pilotos de allí son muy experimentados y el amigo de Pinocho estaba listo para llevarme de paseo.. una pequeña introducción de 5 minutos, amárrese y corra un poquito … listo a volar..

es una sensación maravillosa, el viento y la panorámica. Mi vuelo realmente no duró mucho , unos 15 minutos, pues el viento no ayudo mucho,, entonces bajamos lentamente dando vuelticas y aterrizamos en un potrero cerca Anserma Nuevo. El vuelo cuesta $120.000.

parapentismo-anserma-nuevo-valle-waira-ecoaventura-hotel-8

Esperamos un rato al Jeep Willys que nos recogiera y subiera de nuevo a Wayra, en donde terminamos de pasar un buen día.

DCIM100GOPROGOPR1048.

Al finalizar la tarde regresamos a Manizales y de nuevo agradeciéndole a la vida por una nueva y bella experiencia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s