El Alto de Letras

Este punto de la Cordillera Central es justo el límite de los Departamentos del Tolima y de Caldas, cuando viajo en mi motocicleta Honda CB500x siempre paro aquí a tomar aguapanela con queso en mi frecuente ruta desde Bogotá hacia a Manizales y viceversa, este punto sobre la carretera es considerado el más alto de Colombia durante un trayecto por carretera principal, pues está a 3,650 m.s.n.m.

Estar en la cima de la Cordillera Central es maravilloso, los paisajes montañosos son espectaculares a los pies del Nevado del Ruiz, el Volcán Arenas y la entrada al PNN los Nevados.

Para el mundo ciclístico la subida desde Mariquita hasta el Alto de Letras que son 80 kms es considerado la mas larga del mundo, es todo un reto para los verdaderos ciclistas pues hay que tener mucha resistencia. Ahora para los que salen de Manizales hacia letras les espera un poco más de 37 kms de subida, también muy tenaz.

Todos estamos de acuerdo que cruzar la Cordillera Central por el Alto de Letras es duro para todo tipo de transporte, pero la belleza del paisaje montañoso alivia todo esfuerzo y solo queda disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s