Los Parques Naturales de Ontario en Canada

Este plan de pasear por los Parques Naturales de Ontario en Canadá se organizó muy fácilmente, pues la infraestructura, las vías y Google maps lo hacen todo muy sencillo.

Aterrizé en Canadá el 30 de Julio del 2019 en la mañana después de un viaje que partió desde Bogotá a las 11:00 p.m. y llegó a Toronto a las 6:00 a.m. Es un vuelo aburridísimo de Air Canada para los que dormimos poco puesto que el avión no tiene televisores.

En el Aeropuerto Internacional “Toronto Pearson” me estaban esperado mis cuñados Carlos y Ramiro prácticamente con la baraja del Poker abierta pues íbamos a tener una temporada intensa los próximos 12 días. Carlos mi cuñado es ciudadano Canadiense y vive en un bello y tranquilo pueblo a 100 kms al sur de Toronto que se llama St. Catharines y que a su vez queda a 25 kms de la frontera con los Estados Unidos en Niagara Falls.

Saint Catharines – Canada

Estuve en St. Catharines los 3 primeros días mientras Carlos terminaba su semana laboral y podernos ir a viajar por los Parques Naturales de Ontario, durante esos primeros días fui a las Cataratas del Niagara y paseamos por los tranquilos y bellos pueblos de St. Catharines y Niagara on the Lake.

Las Cataratas de Niagara Fall son espectaculares, millones de turistas las visitan al año, escuche que mas de 20 millones, las cataratas están justo en la frontera entre Canada y Estados Unidos, se ven mucho más bonitas desde Canada.

Las Cataratas del Niagara

Una vez listos para partir fue simplemente comprar un mapa de Ontario y señalar la ruta que queríamos realizar, ya teníamos lista la carpa y todo lo necesario para ir de Camping a los Parques pues esta es la forma más económica y más efectiva de conocerlos.

La infraestructura de los Parques Naturales de Ontario es excelente, las zonas de camping, los baños, el agua y la señalización es lo mejor que he conocido hasta el momento.

Elegimos un recorrido de 2.600 kms que nos llevaría a conocer estos parques:

  1. Tobermory. Bruce Peninsula National Park
  2. Killarney Provincial Park
  3. Algonquin Provincial Park
  4. Thousand Island National park
  5. Sanbanks National Park

Adicionalmente paseamos y/o cruzamos por estas ciudades y pueblos:

  1. Ottawa
  2. Toronto
  3. Niagara on the Lake
  4. Saint Catharines
  5. Souble Beachs
  6. Guelph
  7. Huntsville
  8. Gananoque
  9. Prince Edward

Durante este recorrido nos desviamos unos 300 kms de ida y regreso para ir a conocer Ottawa, la capital del Canadá donde está el edificio del Parlamento, uno de los más bellos que he visto, realmente es una ciudad muy linda. Ottawa tiene 1.000.000 de habitantes, tiene el nivel de vida y educativo más alto del Canada. La cruza el rio Ottawa, tiene unos senderos al borde del rio bellos, mejor dicho cuando se visita al Canada hay que ir a conocer Ottawa.

Ottawa, la capital del Canada

Para hacer este recorrido rentamos un carro en St. Catharines por 7 días, la gasolina tiene un precio solo un poquito más elevado que el de Colombia, es decir, muy costosa, el  cálculo del costo es sencillo, $10 centavos de dólar canadiense por kilometro recorrido, es decir nos gastamos usd$260 dólares en gasolina y ni un solo peso en peajes pues no hay peajes en todas las carreteras nacionales y provinciales, tal cual como en Colombia, cierto? ☹  Como información $1 dólar americano es igual a $1,32 dólares canadienses.

Killarney Provincial Park

El paseo en carro es delicioso, las carreteras están en perfectas condiciones, todo el recorrido es prácticamente plano, la zona agrícola se ve que es altamente tecnificada y eficiente, se ve por todos lados el alto nivel de vida de los canadienses, la gente es tranquila y se ve que saben vivir en comunidad.

Algonquin Provincial Park

Estábamos en el verano canadiense, días largos y muy bellos, mucho sol aunque en los parques del norte de Ontario el frio por la noche es fuerte, especialmente en Killarney. El valor de las entradas a los parques fue en promedio de usd$65 dólares la noche para 3 personas con una carpa.  Todos los parques siempre estaban llenos de gente acampando, especialmente familias, estos canadienses saben lo que es disfrutar del campo, en Algonquin Park que es uno de los mas populares de Ontario había mas de 250 puntos de camping y cuando hicimos la reserva 2 días antes, solo quedaban unos 10 puntos disponibles.

Teníamos una carpa excelente para 6 personas, estábamos super cómodos y contábamos con todo lo necesario para pasar excelentes noches, especialmente la baraja del poker, las linternas y las bebidas, se oscurecía a las 9:00 p.m. y todo quedaba muy oscuro, siempre comenzábamos nuestras partidas de poker a las 8pm y la cerrábamos a las 12pm, armábamos la mesa y a jugar, había mucho sancudo, teníamos que utilizar pantalones largos, camisa de manga larga, sombrero con mosquitero y mucho repelente. Hablábamos pasito porque todo el mundo se acostaba muy temprano.

De regreso en St. Catharines tuve un par de días más para ir a visitar las Cataratas del Niagara en la noche que es un espectáculo muy bello y el pueblo se parece a Las Vegas en los Estados Unidos, pues tiene mucha actividad nocturna, el último día por supuesto teníamos que ir a visitar Toronto a donde llegamos en tren, es una ciudad de mas de 4.000.000 de habitantes, el downtown tiene muchos edificios muy modernos y por supuesto está la CN Tower que por más de 34 años fue la torre mas alta del mundo con mas de 500 mts de altura. Toronte es una ciudad muy bonita y por supuesto mucho mas cosmopolita que Ottawa.

Toronto desde CN Tower

Este viaje a los Parque Naturales de Ontario en Canada fue espectacular, no solo por los bello que es el país, sino que el plan con mis cuñados salió muy bien,

3 comentarios sobre “Los Parques Naturales de Ontario en Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s