Killarney Provincial Park en Ontario

Nos despertamos muy temprano en Tobermory para desarmar carpa y llegar muy pronto a orillas del Lago Hurón pues la ruta hacia Killarney comenzaba con 2 horas de ferry para cruzar el lago…

El ferry se llama Chi-Cheemaun, es muy grande creo que entramos unos 50 carros, nos costo cerca de usd$100 dolares, es muy bonito al amanecer por el lago Hurón…

El lago Hurón es el segundo más grande de los Grandes Lagos de Canadá, es destino principal para los habitantes de Ontario, aguas relativamente cálidas en verano, largas extensiones de playas de arena, el lago Hurón es popular entre los nadadores, navegantes, excursionistas y buceadores.

Después de desembarcar y buscar desayuno en un Tim Hurtons entrando a South Baymouth, un pequeño pueblo a orillas de lago, continuamos nuestro recorrido hacia Killarney Provincial Park, nos faltaban mas de 4 horas de viaje.

Cruzamos muchos pueblos durante el recorrido, Española, Walden, Gran Sudbury, una región muy bella al norte de Ontario. LLegámos a Killarney a la media tarde, encontramos una zona de camping cerca de la entrada del parque y armamos nuestra carpa rápidamente.. se llamaba el Rouche Rouge Camp, un lugar muy bonito cuyos propietarios eran un par de viejitos muy simpáticos.

Killarney en wikipedia .. ” … Killarney Provincial Park es un parque provincial en el centro de Ontario , Canadá .

Aunque no es tan conocido como el famoso Parque Provincial Algonquin , Killarney es uno de los destinos naturales más populares de Ontario. Con sus lagos azul zafiro y crestas de cuarcita blanca , es considerada una de las joyas de la corona del sistema de parques de Ontario.

El parque contiene solo un campamento en la entrada de George Lake, ya que es principalmente un parque natural. Hay pocas instalaciones para que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar la soledad y la belleza de su entorno natural intacto. 

Cuenta con una serie de rutas de senderismo y acampada en canoa en el campo. Las rutas en canoa incluyen portes bien mantenidos entre lagos. 

Situado en la costa norte de la Bahía de Georgia en el municipio de Killarney , el parque se extiende a ambos lados de la cordillera.  La Cloche , grandes colinas redondeadas de cuarcita blanca que dominan el paisaje. Los picos y acantilados blancos contrastan con los bosques de pinos y madera dura y las tierras bajas pantanosas que rodean los numerosos lagos del parque.

El parque se encuentra dentro de la ecorregión de transición bosque-boreal oriental , por lo que hay una gran variedad de vida vegetal. El parque alberga alces , venados , osos negros , lobos , gatos, monteses, martas y castores, junto con más de 20 especies de reptiles y anfibios. Más de 100 especies de aves se reproducen, anidan o descansan dentro de los límites del parque. Fuente: wikipedia

Después de pasar un par de noches en Killarney, disfrutar del lago y sus alrededores desarmanos carpa y continuamos nuestro viaje por los Parques Naturales de Ontario

Un comentario sobre “Killarney Provincial Park en Ontario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s