Algonquin Provincial Park en Canada

Algonquin es quizás el Parque Natural más popular del Cánada, teníamos muchas ganas de conocerlo, habíamos realizado la reserva de la zona de camping 3 días antes, pues estábamos en verano y sabíamos que el parque estaría lleno de visitantes, nuestros cálculos nos indicaban que habían por lo menos unas 3.000 o 4.000 personas.

Nos levantamos temprano en Killarney , desayunamos, desarmamos la carpa y comenzamos a rodar, pues eran mas de 380 kms los que había que recorrer para llegar a Algonquin al finalizar la tarde.

Nuevamente una carretera muy bella en una zona agrícola muy desarrollada como toda esta zona del norte de Ontario.

Algonquin es un parque inmenso, más de 7,500 km2… llegamos por la carretera 60 que cruza el sur del parque, son mas de 60 kms de carretera por donde uno va encontrando muchas entradas a ambos lados a las zonas de camping, nosotros reservamos en uno que se llamaba Rock Lake justo al otro lado del parque, es decir, tuvimos que recorrer casi 50 kms. para encontrar la entrada a nuestra zona de camping.

Algonquin en wikipedia “… El Parque provincial Algonquin está situado entre la bahía Georgian y el río Ottawa en Ontario Central, Canadá. En su mayoría dentro del la zona de Parques del sur no organizados de Ontario. Es el primer parque provincial de Canadá, y fue establecido en 1893. Cubre alrededor de 7653 km². Su tamaño, combinado con su proximidad a los grandes centros urbanos de Toronto y Ottawa lo convierten en uno de los parques provinciales más populares de la región y del país entero.

La Autopista 60 (a Ontario), recorre el sur del parque, mientras que la Carretera transcanadiense pasa por el lado superior, hacia el norte. Más de 2400 lagos y 1200 kilómetros de arroyos y ríos se encuentran dentro del parque, incluyendo el lago Canoe, y los ríos Petawawa, Nipissing, Amable du Fond, Madawaska y Tim. Mayormente los lagos de esta región, fueron formados por la retirada de los glaciares durante la última edad de hielo. El parque es considerado parte de la “frontera” entre el Ontario del Norte y Ontario del Sur.

El Parque Algonquin fue declarado como Sitio Histórico Nacional en 1992, en reconocimiento por los valores de su patrimonio, incluyendo su papel en el desarrollo de la gestión de los parques, y sus programas pioneros en la interpretación de los intereses del turismo, que más tarde fue adoptado por otros parques nacionales y provinciales de todo el país. Y su papel en la inspiración de artistas, que a su vez dio a los canadienses un mayor sentido patriótico de su país, así como las estructuras históricas, posadas, hoteles, cabañas, campamentos, portales de entrada, la estación de ferrocarril, la administración y los edificios del museo.

El parque se encuentra en una zona de transición entre las coníferas del norte y los grandes bosques de caducifolios del sur. Esta mezcla única de dos tipos de bosques, y su gran variedad de ambientes, permite al parque dar soporte a una extraordinariamente amplia variedad de especies vegetales y animales. Es también un sitio importante para la investigación de la vida silvestre. El Parque Algonquin es el único parque designado dentro de la provincia de Ontario, que permite la tala industrial de árboles dentro de sus fronteras. Fuente: wikipedia

Pasamos un par de noches en Algonquin y luego continuamos nuestra ruta por los Parques Naturales de Ontario en Canada

Un comentario sobre “Algonquin Provincial Park en Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s