Toronto y Saint Catharines en Canadá

Después de 12 días de camping y poker por los Parques Naturales de 0ntario en Canadá, llegamos a la casa de mi cuñado Carlos Uribe en Saint Catharines a unos 100 kms al sur de Toronto en la vía hacia Niagara Falls.

Devolvimos el carro que alquilamos por usd$700, le sacamos mas de 2.300 kms sin ningún contratiempo, todas las carreteras están en excelentes condiciones, la verdad es puro plan y lo mejor no se pagan peajes.

Para ir a Toronto tomamos un tren en un pequeño pueblo cerca de Saint Catharines, nos tomó algo mas de 1 hora llegar al centro de Toronto a la estación principal ( Union Station ), muy antigua y bella.

Toronto para ser una de las capitales mas importantes del mundo, realmente es una ciudad pequeña con menos de 3 millones de habitantes.

” … Toronto, la capital de la provincia de Ontario, es una importante ciudad de Canadá ubicada a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario. Es una metrópolis dinámica con un centro de rascacielos altos, todos sobrepasados por la icónica Torre CN. Toronto también tiene muchas áreas verdes, desde el prolijo óvalo de Queen’s Park hasta el High Park de 400 acres y sus senderos, instalaciones deportivas y zoológico. Fuente: wikipedia

Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo.11​ Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales,  telecomunicaciones, transporte, medios de comunicación, arte, cine, investigación médica, educación, y turismo de Canadá.

El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo,

St. Catharines es una ciudad localizada en la provincia canadiense de Ontario. Su área es de 94.4 km², su población de 129.170 habitantes (390.317 en su área metropolitana), y su densidad de población es de 1 330.2 hab/km² (según el censo canadiense de 2001). La ciudad fue fundada en la década de 1780, e incorporada en 1876. La ciudad se ubica al sur del Lago Ontario, en la Municipalidad Regional de Niágara.

St. Catharines es conocida con el apodo de “The Garden City”

Hasta aquí llego mi paseo a Ontario en Cánada, realmente es un país muy bonito y muy organizado con un nivel de vida alto. La gente sabe vivir en comunidad… quizás debo decir que este mismo paseo que realice sería mucho mas bello en otoño… seguro que lo repito.

Un comentario sobre “Toronto y Saint Catharines en Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s