Visitando Madrid, Barcelona y Paris.

Ahora que estamos en cuarentena y debemos guardarnos en casa, estaba revisando mis fotos de los álbumes en mi computador de escritorio y me encontré estas que tomé con mi cámara Cannon EOS Rebel T4i durante un viaje a Europa que realizamos con mis amigos en septiembre de 2019.

Éramos 3 parejas y la agencia de viajes Agentur de Manizales nos organizó un paseo de 14 días para visitar Madrid, Barcelona y Paris, teníamos tiquetes, hoteles y transporte organizados. La pasamos de maravilla.

Escogí este álbum de fotos pensando en lo mal que lo están pasando en estas ciudades europeas por la pandemia del coronavirus, ciudades tan bellas y sobretodo tan llenas de turistas. Ahora me pregunto como va a cambiar la sociedad y la economía de estas 3 ciudades icónicas del turismo mundial durante y después de esta crisis de la pandemia del coronavirus.

Salimos de Manizales en carro hasta el aeropuerto de Pereira, allí tomamos un vuelo a Bogotá y luego a Madrid mas de 9 horas cruzando el océano atlántico.

El Palacio Real de Madrid

Estuvimos 4 días en Madrid y Toledo, yo no conocía y Madrid me pareció una ciudad bellísima y el paseíto a Toledo fue sensacional. Actualmente, la provincia de Madrid supera los seis millones de habitantes y es una de las ciudades más importantes de Europa.  [Mis fotografías de Madrid]

Luego tomamos el tren AVE a Barcelona, un buen paseo de 2 hrs. 45 min. El AVE es un tren muy veloz. Tampoco conocía a Barcelona y me encantó, situada a orillas de Mediterraneo, una ciudad muy fácil de conocer, es bastante cosmopolita.

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, tiene una población de 1.600.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la décima de la Unión Europea.  [Mis fotografías de Barcelona]

Luego de turistiar por 3 días en Barcelona, tomamos un avión de bajo costo a Paris, la ciudad del amor, la ciudad luz, a Paris si he tenido la oportunidad de visitarlas unas cuantas veces en los últimos 15 años, pero siempre será un placer para los sentidos turistiar en Paris.

Es como estar en un museo al aire libre por eso es la ciudad mas visitada de Europa. La zona metropolitana de Paris tiene cerca de 2.1 millones de habitantes, pero la zona metropolitana alberga más de 12 millones de habitantes.  [Mis fotografías de Paris]

Un buen paseo a Europa, rápido y muy cómodo perfecto para parejas de casados de años que disfrutan de la buena compañía. Con mi esposita Monica viajamos en compañía del Topito y Bety y Ricardo y LuzMa. Todo nos salió perfecto y gozamos como niños chiquitos de aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s