Philadelphia, la ciudad de mis recuerdos en USA.

Desde hace un buen tiempo quería escribir este post para mi página web de la Finca Altomira, pues esta bella ciudad de USA tiene una gran importancia en mi vida, estaba en una época extraña y medio confusa después de terminar mis estudios universitarios en Manizales, me gradué de economista en la Universidad de Manizales en el año 1.989.

Estaba trabajando en la Corporación Financiera de Caldas como analista de crédito. Teníamos mucho trabajo pues acaba de pasar la tragedia por la explosión del Volcán en el Nevado del Ruiz y había un gran plan de reactivación económica por medio de promoción de inversión empresarial en Caldas.

De King of Hearts / Wikimedia Commons

Un día  cualquiera el Dr. Andres Echeverri uno de los Vicepresidentes me llamó a su oficina y me mencionó que debía estudiar ingles pues había un gran déficit en la ciudad, pues bien, este fue el comienzo de un gran viaje a los Estados Unidos que duró 3 años, un poco más de 2 años en la ciudad de Philadelphia y el resto en la ciudad de New York.

Philadelphia Skyline, daylight

Aprendí ingles, estudíe un MBA en Marketing, trabajé y viaje como loco, conocí muy bien la cultura y mucha gente de diferentes países y sobre todo me conocí mucho mejor. Me demoré más de 25 años en regresar a la ciudad de Manizales.

Llegué un 6 de enero a Philadelphia durante un invierno terrible. Estaba inscrito en el ELS Lenguage Center contiguo a Saint Joseph´s University. Ubicados en el oeste de Philly en toda la esquina de City Ave. con 54th Street. Una zona muy bella de la ciudad. Bellos recuerdo de overbrook y old Lancaster ave. Pasamos muchos buenos momentos en Chipotle Mexica grill y no pasaba una solo semana sin ir a comer en Larry´s Stake y Wendy´s.

Luego de terminar mis cursos de ingles decidí presentar el GMAT y comenzar el MBA en marketing en la Saint Joseph´s University. Aunque la economía familiar ayudaba, trabaje en muchas cosas como limpiar y organizar bibliotecas, pizza deliver para Domino´s y un trabajo largo y sabroso en WAWA supermarket, también los fines de semana utilizaba mi carro para recoger en el Philadelphia International Airport  a los nuevos estudiantes del ELS language Center.

Conocí mucha gente de otros países, en especial de Japón a Kyoko Somekawa, una noviecita muy querida, a Manzur del Senegal con quien viví una temporada, a Iker Aranguren de España, a Phillippe de Francia y finalmente durante mi último año a John Rozo de Colombia, quien sería mi celestino pues un par de años después ya viviendo en Bogotá, Colombia fue quien me presentó a Monica Uribe, mi querida esposa.

Philly está ubicada a orillas de Rio Delaware en el este de USA a pocas horas de New York y Washington, actualmente debe tener más de 6 millones de habitantes, con una población de afroamericanos de cerca del 55%. Philly es uno de los principales centros históricos, culturales y artísticos, siendo la primera capital de los Estados Unidos.

Philadelphia, Pennsylvania, USA alley in the fall.
Philadelphia Art Museum at night as the famous city attractions.
Office buildings and skyscrapers of Pennsylvania city.

Conocí al detalle esta ciudad, me encantaba caminar en el centro y en los muchos parques de la ciudad… El Museo de Arte de Philadelphia es espectacular y en la entrada la famosa estatua de Rocky después de subir las escalas… en el centro la estatua de Benjamin Franklin, el Liberty Bell , el Ayuntamiento de Filadelfia y el Independence Hall.

El south Street, muchos bares y buena vibra… Philly tiene más murales que cualquier otra ciudad de USA., gracias en parte a la creación de 1984 del Departamento de Mural Programa de Recreación de las Artes, que busca embellecer los barrios y dar salida a los artistas de grafiti.

Philly tiene un papel destacado en la música popular nacional. En la década de 1970, el soul de Filadelfia ha influido en la música de épocas y de más tarde. En la década de 1980, bandas de rock como Poison, Cinderella y Joan Jett & The Blackhearts, son fundamentalmente originarias de esta ciudad Filadelfia fue sede de la final de América del concierto Live Aid en el John F. Kennedy Stadium. La ciudad volvió a interpretar este papel durante el concierto Live 8, con lo que unas 700.000 personas se reunieron en el Ben Franklin Parkway.

Me volví hincha de los Sixers ( Philadelphia 76ers ) y con frecuencia en los inviernos iba al estadio a verlos jugar, en Wells fargo center. También me gustaba mucho ir a Spruce Street en el harbor park en especial los de 4 de julio que pase en Philly.

Philadelphia es una de las ciudades mas grandes de los Estados Unidos, con una industria de altísimo nivel.  Muy desarrollada.  Philly está en mi corazón.

Philadelphia downtown, Pennsylvania, USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s