Departamento de Santander

Santander está situado en el nororiente del país en la región Andina. El nombre del Departamento se da en honor al héroe de la independencia de la Nueva Granada Francisco de Paula Santander.

SONY DSC
Panorámica del Bello Pueblo de Barichara

“… Santander ocupa en el país el cuarto lugar después de Valle por su importancia poblacional y económica. 87 municipios y 30.537 kilómetros cuadrados que significa el 2.7% del territorio nacional.

La mayor parte de los ríos y quebradas son afluentes del Río Magdalena. Este corre de sur a norte por el costado occidental de su geografía en una longitud de 289 kms.

SONY DSC
Parque Nacional del Chicamocha – Panachi

Santander se ubica en el sector noroccidental de los Andes colombianos. Está conformado por 87 municipios los cuales se agrupan en seis provincias reorganizadas en ocho nucleos de desarrollo provincial denominados Area Metropolitana con su capital en Bucaramanga, Comunero con su capital en Socorro, García Rovira con su capital en Málaga, Guanentá con su capital en San Gil, Mares con su capital en Barrancabermeja, Soto Norte con su capital en Matanza y Vélez con su capital en Vélez…”  Fuente: wikipedia

Barichara es quizas uno de los pueblos mas bellos de Colombia. En 1.978 lo declararon Monumento Nacional. La vista desde Barichara al Rio Suarez es magnifica. Se encuentra a 310 klm. de Bogotá, a 120 klm. de Bucaramanga y a 20 klm. de San Gil. Esta a 1.336 m.s.n.m., con una temperatura promedio de 22 C. Caminar por las calles empedradas es muy agradable, la arquitectura colonial, las artesanias, las iglesias y su gente hacen de Barichara un sitio ideal para unas buenas vacaciones.

SONY DSC
Rafting en el Rio Fonce – San Gil

San Gil constituye el núcleo urbano más importante del sur de Santander y es Capital Turística del Departamento, y en general del Oriente Colombiano. Está localizado a 96 kms de Bucaramanga y a un altura de 1.100 msnm. con una temperatura promedio de 24 grados. San Gil está bañado por los ríos Fonce, Mogoticos y Monas.

Viajar por el Departamento de Santander con sus imponentes paisajes, conocer la historia, la cultura y ponerse en la búsqueda de aventura es un programa que hay que hacer para recrear nuestros sentidos.

Bucaramanga, llamada la ciudad de los parques o ciudad bonita, emprendedora y bella es destino turistico de nacionales y extranjeros. Ubicada a una altura de 966 msnm. y con una tamperatura prom. de 23 grados cuenta con una infraestructura hotelera muy buena, excelente entretenimiento y buena comida.

Sitios interesantes de Bucaramanga:

♣ Parque Ecológico de la Flora
♣ Parque del Agua
♣ Parque Custodio García Rovira
♣ Museo Casa Bolivar
♣ Parque las Palmas
♣ El Museo de Arte Moderno

Algunos lugares y pueblos de interesantes en Santander:

♣ Barichara
♣ Parque Nacional del Chicamocha
♣ Parque el Gallineral en San Gil
♣ Girón y Floridablanca
♣ La Mesa de los Santos y Ruitoque
♣ El Parque Natural Guanentá
♣ Las Cuevas del Indio en Paramo
♣ El Parque Natural Chorreras
♣ Los Bellos pueblos de Barbosa y Velez
♣ La Cienaga de San Silvestre

Puedes ver más fotografías de nuestra visita al Departamento de Santander en nuestro Facebook.  ♣  www.facebook.com/ecoturismocolombia

ecoturismo-colombia-facebook-santander
Fofografias en Facebook