Panorámica del Rio Atrato

Foto tomada durante el trayecto Medellín a Bahía Solano.  Fuimos a Utría durante nuestra visita a la Reserva Natural El Almejal que queda ubicada en las hermosas playas del corregimiento de El Valle al cual se llega en carro después de recorrer unos 15 kms desde el Aeropuerto Mutis en Bahía Solano. Para llegar a Utria tomamos un bote pequeño el cual toma 1 hora en llegar, durante el recorrido pudimos observar unas pocas ballenas yubartas.

El Departamento del Choco queda en el Pacifico Colombiano y es quizás uno de los más biodiversos del mundo. Este es un paseo recomendado

Acerca del Rio Atrato en wikipedia “… El río Atrato es un río de Colombia, el tercero más navegable del país, después del río Magdalena y del río Cauca. Nace en el Cerro del Plateado en el municipio de El Carmen de Atrato, cordillera Occidental de los Andes y desemboca en el golfo de Urabá, en el mar Caribe: recorre gran parte del departamento del Chocó y en dos tramos de su curso sirve como frontera departamental entre Chocó y Antioquia; por su navegabilidad constituye uno de los medios de transporte de la región. Asimismo, hace parte del Chocó biogeográfico, considerada la zona con más biodiversidad del planeta y una de las más lluviosas,3 de ahí el alto caudal que muestra este río.
En su ribera está la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó.
El río Atrato atraviesa el Parque Nacional Natural de Los Katíos y luego se divide en siete bocas, cuyas aguas desembocan en el golfo de Urabá y sirven además como acceso al mencionado parque.
Sus principales afluentes son: por la margen derecha los ríos Murri y Sucio; y, por la margen izquierda, los ríos Ipurdú, Truandó y Salaquí. Estos últimos nacen en la serranía de los Saltos, que con una altitud apenas superior a los 500 m, son la divisoria de aguas entre la vertiente del mar Caribe y la del océano Pacífico, a una distancia de apenas entre 1 y 2 km de este último…” Fuente: wikipedia