Paseo por Turquía con Ramasan

Todo comenzó con el cambio del nombre de nuestro grupo de WhatsApp de amigos de Manizales, ahora se llamaba LOS 8 DE TURQUIA, ya habíamos estado en Chile, La Tatacoa, Villeta y Altomira…. amigos de toda la vida que nos une Manizales, la bici, la familia y la buena tertulia.

Se decidió muy rápido, compramos el plan de turismo que ofrece Agentur, una muy conocida Agencia de viajes de Manizales; Viajamos a Turquía del 4 al 16 de Mayo de 2018, un paquete turístico económico y muy bien organizado por la Agencia… el lema .. VIAJE POR TURQUÍA A PRECIOS DE GUATAPE. Mejor dicho como anillo al dedo.

Viajamos con Turkish Airline, son mas de 10.800 kms. IDA: Bogotá – Panamá – Estambul. REGRESO: Estambul – Bogotá. Es un Vuelo de más de 14 horas, un avión igualito a los grandes de Avianca. Volar en clase económica es doloroso, claro que la emoción todo lo aguanta.

 

 

LLegamos a Estabul, en la horas de la mañana del 5 de mayo de 2018, se llama ISTAMBUL realmente. El aeropuerto es inmenso, se llama ATATURK, nos esperaba nuestro guía de viaje, su nombre RAMASAN, este personaje fue nuestro guía y guru durante 12 días. RAMASAN es un guía muy bueno, habla español perfectamente aprendido en España o esto será solo un “poquitín verdad?” Un Turco de buen aspecto y de muy buen humor. Sabe de memoria la historia Turca. Congeniamos de inmediato con él y todo fluyó perfecto y al final nos confesó que éramos una CHIMBA DE GRUPO.

Nuestro grupo, los 8 DE TURQUIA, que finalmente terminamos siendo los 10 DE TURQUIA, aquí la lista de personajes: Mauricio Londoño alias Topo y su esposa Beatriz alias Cone, Andres Gonzales alias Cucaracho y su esposa Claudia Victoria Arbelaez alias Clavi, Rodolfo Villegas y su novia Maria Antonia sin aliases, Carlos Riveros alias Chatico y su esposa Angela García sin alias, mi esposa Monica Uribe alias La Doctora y Yo (Santiago). Realmente eramos más, pues era un tour organizado desde Manizales por Agentur con mas de 32 personas. Nos dividieron en 2 buses. Quedamos un grupo de 19 personas. Gente de Manizales, Medellín y Bogotá, yo conocía ya a varios. Vecinos de toda la vida caray !!!

10-manizales-viajes-turquia
El grupo de viaje a Turquia

EL PLAN DE VIAJE:
Fueron 12 días en Turquía, de los cuales 5 días en Estambul y 7 días viajamos en un bus muy cómodo por el occidente de Turquía y una pequeña Isla Griega; Recorrimos cerca de 2.000 kilometros, prácticamente todo plano por carreteras excelentes. La economía de Turquía está entre las 20 mas grandes del planeta con más de 70 millones de habitantes. El ingreso per cápita supera los usd$10.500 por habitante, mientras que nosotros en Colombia estamos en usd$5.800 por habitante.

En nuestro recorrido por Turquía estuvimos en ANKARA, la capital política de Turquía, la famosa región de Capadocia, El histórico Efesos, Ismirna la tercera ciudad mas grande de Turquía a orillas de Mar Egeo, la pequeña isla griega Chios, Bursa otra pequeña ciudad de Turquía y regreso a Estambul. Todo estaba organizado por AGENTUR, buenos hoteles, comida decente, buen transporte y buen guía. CERO PROBLEMAS.

4-estambul-santa-sofia-iglesia-mezquita
Panorámica de Estambul – Una mezquita en el centro histórico Sultanahmet.

3 PRIMEROS DÍAS EN ESTAMBUL:

Mucho por conocer , días grises y llovizna sin parar, estábamos en una de las ciudades con más historia del planeta, quizás unos 2.500 años. En la actualidad es una metrópoli con mas de 14 millones de habitantes en su mayoría musulmanes y unos 10 millones de turistas al año. Son montones de gente por donde uno camina, las calles, los buses, el metro, los cafés, los restaurantes y por supuesto las entradas a cada uno de los lugares turísticos que la llaman la Joyas de Constantinopla. Es una ciudad especial, nada como aquí y lo escribo con conocimiento de causa.

5-capadocia-goreme-globos
Monica y Yo en Capadocia

3 DIAS: REGIÓN DE CAPADOCIA:3 DIAS: REGIÓN DE CAPADOCIA:
En nuestra ruta hacia el oriente de Turquía ( continente asiatico) con mas de 800 kms de carretera hacia la Capadocia, entramos a conocer ANKARA después recorrer uno 450 kms. ANKARA es la segunda ciudad más importante de Turquía y es la capital política de Turquía con aprox. 5 millones de habitantes y donde está la tumba de ATATURK, nada más grandioso que este lugar, uno tiene que ser muy importante para que le construyan una tumba así.

ankara-ataturk-tuquia-4
El mausoleo (Tumba)  de Ataturk

Al final del día llegamos a La Capadocia, que realmente es una región con más de 4.500 kms2, estuvimos en los pueblos de Goreme y Uchisar. Desafortunadamente el famoso paseo el globo de Capadocia no lo pudimos realizar, pues el tiempo no lo permitió. El paseo en globo sería en Pamukkale un par de días despúes.

IMG_7195
Paseo en Globo sobre Pamukkale

4 DIAS: REGION DEL MAR EGEO:
De Goreme partimos hacia Pamukkale en donde si podríamos realizar el famoso paseo en globo sobre la bella montaña que se llama el Castillo de Algodón y las ruinas de Hierápolis. LLegamos a Pamukkale después de recorrer unos 450 kms rumbo occidente buscando el Mar Egéo. En este recorrido visitamos las famosas ruinas de EFESOS, esto si tiene años de antiguedad, la biblioteca de Celso es imponente.

6-efesos-biblioteca-celso

Al siguiente día nos dirigimos hacia la ciudad costera de ISMIRNA, una ciudad muy bella y bastante moderna, como estábamos a orillas de mar egeo, nuestro plan de viaje incluía la visita a una pequeña isla griega que se llama CHIOS, muy bella también y valió la pena.

7-izmir-turquia
Izmir

2 DIAS: REGRESO A ESTAMBUL:
Recorrimos otros 500 kms en nuestro bus desde ISMIRNA de regreso a ESTAMBUL para pasar los 2 últimos días en TURQUIA. Cruzamos por una región muy bella y prospera, durante todo nuestro recorrido y en especial por esta zona es donde se nota claramente una política medioambiental eficiente de un gobierno, son cientos de aerogeneradores (molinos de viento gigantes, energía eolica) por producir energía eléctrica, tambien se puede observar que en la mayoria de los techos de las casas hay Paneles Solares.

Durante el recorrido de regreso a Estambul entramos a almorzar y conocer una mezquita en una ciudad pequeña que se llama BURSA muy bonita. LLegamos a Estambul por el lado asiático, cruzamos el puente sobre el Bosforo y llegamos de nuevo a nuestro Hotel Crowne Plaza en el lado europeo de ESTAMBUL, estos 2 últimos días con un sol esplendido, es decir, otra forma de ver la ciudad.

Comencemos el Paseo por Estambul !!! Para leer y ver fotografía de nuestro nuestro viaje por TURQUÍA, solo debes dar clic sobre los títulos resaltados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s