Curazao – North Sea Jazz Festival

Estaba aquí en mi casa escuchando un blues de BB King – The thrill is gone – y se me vino a la cabeza mi gran amigo el Carloncho Mejia ( Q.E.P.D.) y recordé que hicimos un par de paseos a Curazao, siempre con motivo de ir a escuchar buena música en el North Sea Jazz Festival. Son 2 días de música desde las 6 pm hasta las 2am en varios escenarios, evento que se lleva a cabo siempre el 30 de agosto y 1 de septiembre desde hace mas de 12 años. Entonces me puse a revisar mi album fotográfico y me seleccioné estas fotos para publicar hoy en mi blog de Altomira.

Con mi gran amigo Carloncho Mejía ( Q.E.P.D. )

Lastima que no pudimos seguir realizando este paseíto que queríamos se volviera rutinario, pero la temprana partida de este mundo de Carloncho me dejó estos buenos recuerdos de nuestro paseo a Curazao entro muchos otras mas.

Curazao, esta isla caribeña ubicada a solo 50 kms al norte de las costas de Venezuela es muy bella, creo que un vuelo de Avianca desde Bogotá toma menos de 2 horas y aterrizamos en su capital Willemstand. Actualmente Curazao no tiene mas de 200.000 habitantes. Hasta 2010 era una Isla Holandesa pero actualmente ya no lo es, en Wikipedia leo que se denominan como un país Constituyente del Reino de los Países Bajos, ni idea esto que significa.

Nos alojamos en un pequeño hotel cerca del famoso centro histórico de la ciudad, el cual es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El Centro Histórico de Willemstand

Durante el día turistiamos en la ciudad y luego arrendamos un carro viejo por usd$50 para ir a darle una vuelta a la isla que en total no toma mas de 90 kms ida y regreso a Westpunt. Los lugares de playas pequeños y muy bonitos, leo en wiki que hay 37 playas. En Curazao hay que importar hasta el agua. La economía de Curazao está principalmente enfocada en 3 sectores, el financiero, refinación de petróleo de Venezuela y el Turismo. Afortunadamente en el 2017 fue considerada el mejor destino de cruceros del mar caribe, pues el negocio del petróleo con Venezuela se vino al mínimo por causa de esa dictadura madurista que ha causado tanto daño a la región.

Luego llegaba la noche y desde las 7pm entrabamos al lugar donde se lleva a cabo el North Sea Jazz Festival, listos para 2 noches enteras de buena música, en 2 años seguidos de rumba en Curazao nos gozamos a Santana, Sting, Mana, Juan Luis Guerra, Stivie Wonder, Ruban Blades, Chucho Valdez, Caro Emeral, Alicia Keys entre muchos otros.

Al siguiente día en la playita del hotel desenguayabando con cervecita y preparándonos para la siguiente noche.. luego salir a turistiar y conocer la ciudad y alrededores, hay muy buenos restaurantes. Todavía una pequeña parte de la población aún solo hablan Holandes y la gran parte de la gente en las afueras hablan papiamento.. De todos modos con el español no hay un solo problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s