Isla de San Andres – Visita durante la Pandemia

Un paseo familiar a San Andres, nada mejor para tomar un nuevo aire durante esta pandemia del Covid-19, y esta isla caribeña tiene las mejores playas y un mar bellísimo, conocido como el de los 7 colores. Junto con mi esposa Monica, mi Hijo Joaquín y su novia Tatiana tomamos un par de habitaciones en el Hotel Casa Blanca justo al frente de la Isla de Johnny Cay y en la playa más turística de la isla llamada la Spratt Bright con un malecón de cerca de 2 kms en donde se encuentran todo tipo de restaurantes, bares, tiendas y hoteles.

La Isla tiene una extensión de  26 km² con una población por encima de los 50.000 habitantes. con un clima cálido de isla caribeña, la geografía de la isla es muy bella con una pequeña serranía de unos 100 m.s.n.m. en donde está el mirador de La Loma y muy cerca la bella y primera Iglesia Bautista de la Isla. Quizás la principal atracción turística de la Isla es su gran barrera de corales y buena cantidad de cayos que posee. Los lugares más visitados son la pequeña isla de Johnny Cay, el Acuario, el Hoyo Soplador, el sector de la Piscina, el cocoplumbay, la cueva del Pitara de Morgan y la casa museo.

Adicionalmente la Isla es Puerto Libre y hay una gran actividad comercial, vimos demasiados almacenes de La Riviera y también muchos almacenes con artículos para el hogar a excelentes precios.

Nosotros llegamos a la Isla el Jueves 3 de junio y aprovechar este puente de junio, encontramos la Isla llena de turistas, el ambiente estaba muy bueno, el Hotel Casa Blanca estaba con bastante ocupación. Un muy buen Hotel con excelentes habitaciones y muy deliciosos restaurantes. Realmente solo fuimos a descansar en la playa, montar en bici alrededor de la Isla, cerca de 27 kms y nos tomó mas de 3 horas y nadar en el mar.

En general encontramos la isla en muy buenas condiciones y bien mantenida, por supuesto aún se ven algunos estragos del paso del Huracán Lota y se ven unas construcciones abandonadas alrededor de la Isla, pero esto no es consecuencia del Huracán y si mas bien de los elefantes blancos de la corrupción que nos corroe en Colombia.

Definitivamente la Isla de San Andres es nuestro destino turístico favorito cuando se trata de disfrutar de la playa y el mar, nada como las hermosas playas llenas de palmeras, arena blanca y un mar cálido y tranquilo. Los arrecifes de coral y la música reggae son iconos de la isla.

Los servicios turísticos son de muy buena calidad y los precios son razonables, es mucho más económico que Cartagena. Hay que tener en cuenta que cada turista debe pagar un fee (Tarjeta de turismo) de entrada a la isla que actualmente se paga en la Aerolínea que uno seleccione ( Avianca, Latam, Wingo, Vivaair ) antes de embarcar, el valor es de $116.800 x persona. por ejemplo el alquiler de una bicicleta todo el día es de $35.000 para una de combate como las nuestras. El alquiler de un carrito estilo golf para todo el día de y con capacidad para 4 personas es de $200.000. El Hotel Casa Blanca tiene una plan continental que incluye Desayuno y Cena de aprox.- $400.000 x noche. El comercio tiene muy buenas ofertas y en especial las de ropa de cama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s