Nuestra visita a Seattle y Portland

Este paseo al Nororiente de los Estados Unidos lo veníamos planeando hace un buen tiempo, siempre habíamos oído que los estados de Washington y Oregon geográficamente son los mas bellos de los Estados Unidos, de hecho a Washington lo llaman el Evergreen State, además veíamos en Netflix la serie de TV Grey´s Anatomy en el Memorial Hospital de Seatlle y todas las tomas de la ciudad nos parecían muy bellas y siempre decíamos que queríamos ir a conocer esa ciudad y sus alrededores.

Un paseíto 100% familiar con mi esposa Monica, mi hijo Joaquín y su novia Tatiana, celebrábamos el grado de ingenieros de los chicos. Tomamos un avión en Bogotá, entramos a la USA por Dallas y luego arribamos a Seattle al medio día, después de 16 horas de viaje, viajamos toda una noche y el medio día siguiente.

Teníamos un carro reservado en Budget en el aeropuerto de Tacoma al sur de Seattle, pasamos un par de días conociendo la ciudad y luego nos dirigimos al sur por las carreteras al lado de las playas del Océano Pacifico, para llegar a Portland después de 4 días, allí nos hospedamos en la casa de Julián Jaramillo un buen amigo y ex-socio de nuestra empresa de tecnología Imagine SAS, pasamos 3 días en su casa disfrutando de la vida familiar, jugando Cacho o Dudo y conociendo la ciudad y alrededores, luego nos devolvimos a Seattle, pero de regreso tomamos las carreteras de las montañas de Oregon y Washington.

Aunque la distancia entre Seattle y Portland es realmente corta, aprox. 240 millas y se hace en menos de 6 horas si uno tomara la autopista y fuera directo, nuestro paseíto era sin prisa y queríamos turistiar al máximo, nos tomamos 4 días de ida y 3 de regreso, recorrimos mas de 1.500 Millas.

Arribamos en Seattle el domingo 11 de julio del 2021 en pleno verano, por supuesto, el primer lugar que conocimos fue el Pike Place Market (El Mercado Público), pues, este es el lugar mas visitado de todo Seattle, es un lugar muy agradable con todo tipo de tiendas de comidas, flores, artesanías, libros y mucho pescado… aquí esta la primera tienda de Starbucks fundada en el mundo en el año de 1.971, luego fuimos al Kerry Park, un pequeño parque en la parte alta de la ciudad donde se puede observar el Downtown de Seattle con el Monte Rainier de telón de fondo, allí pudimos tomar unas buenas fotos de la ciudad.

Luego de un par de días recorriendo la ciudad, comenzamos nuestra travesía hacia el sur en busca de Portland, cruzamos el Lago Washington en ferry por la zona de Southworth, tomamos la vía 3, para pasar por Shelton y luego entrar a Olympia la capital del estado de Washington.

Olympia es un ciudad pequeña muy bella que quizás no tenga mas de 70.000 habitantes, el bello Capitolio (State Capitol Building) es la atracción turística de la ciudad, quizás por su parecido al Capitolio en Washington. Nosotros solo entramos a este lugar, dimos un paseíto por los alrededores y seguimos nuestra ruta al sur en busca del pequeño poblado maderero de Raymond que no tiene mas de 5.000 habitantes ya muy cerca del Océano Pacífico por la ruta 101. En este pueblo teníamos el pequeño Hotel Pitchwood reservado para pasar la noche.

Continuamos nuestra ruta al sur por la 101 a orillas del Pacifico, paseamos un buen rato por Long Beach, se hacen llamar las playas mas largas del mundo, un lugar muy tranquilo y bonito en donde la pasamos muy bien.

Luego retomamos nuestra ruta al sur para cruzar por el famoso puente metálico del pueblo de Astoria que cruza el Río Columbia, (lo llaman el Great Columbia Crossing), ya estábamos en el estado de Oregon, un lugar muy buscado para los pescadores de Salmón. Astoria es muy bello con una población que no supera los 15.000 habitantes.

Astoria / Oregon

Después de cruzar por Astoria seguimos hacia el sur por la 101 hacia un pequeño pueblo que no supera los 3.000 habitantes pero que es muy turístico por la gente de Portland, se llama Canon Beach, un pueblo muy bello y se ve que la gente de allí es de ingresos muy altos, pues para ser tan pequeño, hay centros comerciales, muchas tiendas y hoteles bastante caros por encima de los usd$250 la noche, no estaban en nuestro presupuesto, sin embargo, buscamos allí un public parking y nos fuimos para la playa donde se encuentra la famosa roca en el mar con el nombre de Haystack Rock, allí pasamos un buen rato aunque hacía frio y el mar es helado.

De Canon Beach continuamos hacia el sur en busca de una pequeña población llamada Tillamok en donde teníamos una pieza reservada en el Hotel Wester Royal Inn a orillas de la carretera. Tillamok es muy conocida por la producción de lácteos y en especial de los helados y los quesos. La Bahía de Tillamok ofrece unas panorámicas hermosas de esta costa pacífica del norte de los Estados Unidos. En este pueblo que no tiene mas de 4.500 habitantes encontramos muchos restaurantes y especial uno Japonés que se llama el Tora Sushi Lounge en donde disfrutamos una gran cena.

Aunque ya estábamos a menos de 70 millas de Portland decidimos continuar hacia el sur en busca de un lugar que nos recomendó Julián que visitáramos y bien merecía la pena rodar un poco mas, pues llegamos a un pueblo muy bonito que se llama Lincoln City y como la mayoría de los pueblos de USA no tiene mas de 10.000 habitantes, y realmente el lugar que queríamos visitar estaba a 30 millas al sur de Lincoln City, por una carretera espectacular a orillas del océano pacífico, el lugar se llama Yakina Head Lighthouse Outstanding Natural Area, este lugar que tiene el faro mas alto del estado de Oregon tiene una extensión de 38 hectáreas, es muy visitado, tiene unos bellos senderos y unas panorámicas espectaculares.

En este punto ya estábamos en el 50% de nuestro recorrido, tan al sur de Seattle como queríamos llegar, ya era el día para encontrarnos con Julián y Maria Eugenia en su casa al sur de la Ciudad de Portland, nos tomó llegar todo el día aunque la distancia era de solo 100 millas, decidimos ir a conocer la ciudad de Salem, pensando en la brujas de Salem, aunque brujas hay en todas partes, la historia es en otro lugar, Salem es la capital del estado de Oregon y tiene mas de 170.000 habitantes, es muy bonita y se ve muy tranquila.

Salimos de Salem hacia el norte con dirección a Portland, pero a mitad de camino decidimos entrar a Silver Falls State Park, recomendado por Julián, es un Parque Natural con mas de 3.000 hectáreas, muchas cascadas y senderos de todo tipo, había mucha gente, nos causó mucha curiosidad que la entrada al Parque se paga en una caseta con tarjeta de crédito, no hay guardias, nadie, solo llega uno a la zona de parqueo, busca la caseta, paga y entra la parque. Creo que no funcionaría en Colombia. Seleccionamos un sendero de unas 3 millas con una cascada que uno cruza por detrás de la caída del agua por un sendero muy bello.

Al finalizar el día llegamos a la casa de Julián Jaramillo, su esposa Maria Eugenia y sus hijos Matías y Lukas, una hermosa casa al sur de Portland en Lake Oswego, íbamos a estar 1 noche, sin embargo, nos quedamos 3 noches, la pasamos muy bien, nos atendieron super bien. Recorrimos los alrededores, salimos a comer y comerciar un poco, había cosecha de cerezas y aprovechamos para ir a una finca a recoger cerezas a usd$40 el balde y mientras uno las recogía se podía comer las que uno quisiera. Realmente no conocimos bien la ciudad de Portland, solo la cruzamos un par de veces en carro, en fin, estar en la casa de Julian y la brujita fue la cereza del pastel de nuestro paseo…

En este punto ya estábamos de regreso a Seatlle, decidimos irnos por las montañas, conseguimos un pequeño hotel de unos argentinos en la pequeña ciudad de Wenatchee ubicada en el estado de Washington a 290 millas al norte de Portland, nos tomó cerca de 11 horas llegar allí pues nos fuimos turistiando por las cascadas mas famosas de Oregon, primero estuvimos en Vista House, el Mirador del Rio Columbia, luego en las Cataratas del Mutmolah, que son las mas bellas de todas, con mas de 200 mts de caida de agua. Se dice que mas de 2.000.000 de turistas visitan este lugar al año. También se puede visitar el Multnomah Falls Lodge, construcción con muros de piedra y tejado de pizarra que data del año 1925. En el interior de esta se puede encontrar un bar, un restaurante y una tienda de regalos.

Luego pasamos por la Catarata de Latourelle, muy bella a la que se llega por un sendero corto entre un cañón con una naturaleza exuberante, la caída supera los 120 mts.

Salimos de este lugar con la idea de ir directo hasta Wenatchee, por unas carreteras muy hermosas cruzando la Reserva India Yakama. Primero tomamos la ruta 5 que es principal y luego nos desviamos por la ruta 12 pasando por Packwood, Yakima, luego tomamos la ruta 97, pasamos por Cashmere para finalmente llegar a las 8pm a Wenatchee , al Hotel Cedars Inn, donde pasaríamos las 2 siguientes noches.

A Wenatchee lo cruza el Rio Columbia y por las 2 orillas del Rio hay un sendero de bicicletas de 12 millas, fuimos la mercado público y allí alquilamos bicicletas para recorrer la ciudad, fue un paseo muy bello. Además del paseíto en cicla, durante el verano son muy famosos las paseos por el Rio Colombia haciendo rafting y los paseos para los caminantes de las montañas.

Durante el último día de regreso a Seattle, tomamos la carretera 2 y muy pronto nos encontramos con el pueblo mas bello de todos los Estados Unidos que se llama LeavenWorth, por supuesto allí buscamos un parqueadero y nos lo turistiamos todo, luego entramos a un restaurante a disfrutar un buen almuerzo alemán, además de muy bello, es muy curioso que hasta los conos hay que pagarlos con tarjeta de crédito, allí yo no hay dinero en efectivo, Leavenworth no tiene mas de 3.000 habitantes, pero es 100% turístico y esta lleno de hoteles, tiendas y restaurantes, tal parece que en invierno es un resort de sky muy famoso y durante el verano perfecto para los caminantes, ciclomontañistas y los amantes de rafting. Fue un pueblo que antes de 1.950 estaba muy empobrecido, pues el negocio maderero se había trasladado a Wenatchee, pero la idea de sus propios habitantes de convertirlo en un pueblo temático al mejor estilo Alemán le dio un impulso turístico que la ha convertido en un famoso pueblo Alemán metido entra las montañas y los ríos del estado de Washington.

Salimos de Leavenworth por la carretera 2 hacia Seattle a las 3pm, estábamos solo a 3 horas de un hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto de Tacoma. Nos quedaban 3 días para turistiar en Seattle antes de tomar el avión de regreso a Bogotá. Por supuesto subimos al mirador del Space Needle, caminamos de nuevo por el Pike Place Market y el Gum Wall que es una calle muy famosa pues todo el mundo que pasa por hay deja un chicle pagado a la pared..

Gum Wall

También estuvimos en el museo más visitado de Seattle que se llama el MoPop (Museum of Pop Culture) es realmente bello y muty interesante, hay exposiciones permanentes de Perl Jam, Jimmy Hendrix y Nirvana, es caro pues cada ticket es de usd$32 y la famosa galería de las guitarras.

MoPOP

Recorrimos las calles del centro de la ciudad, fuimos a conocer la The Amazon Spheres y los Parques de la ciudad para finalizar los días y jugar damas chinas…

Este fue un excelente paseo familiar que disfrutamos mucho con Joaco y Tati… hasta ahora son los lugares mas bellos que hemos visitado Monica y Yo de los Estados Unidos. Recomendado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s