Nuestra visita a Seattle y Portland

Este paseo al Nororiente de los Estados Unidos lo veníamos planeando hace bastante tiempo, siempre habíamos oído que los estados de Washington y Oregon geográficamente son los mas bellos de USA, de hecho a Washington lo llaman el Evergreen State, además veíamos en Netflix la serie de TV Grey´s Anatomy en el Memorial Hospital de Seatlle y todas las tomas de la ciudad nos parecían muy bellas y siempre decíamos que queríamos ir a conocer esa ciudad.

Un paseíto 100% familiar con mi esposa Monica, mi hijo Joaquín y su novia Tatiana, celebrábamos el grado de ingenieros de los chicos. Tomamos un avión en Bogotá, entramos a la USA por Dallas y luego arribamos a Seattle después de 16 horas de viaje, toda una noche y el medio día siguiente.

Teníamos un carro reservado en el aeropuerto de Tacoma al sur de Seattle, pasamos un par de días conociendo la ciudad y luego nos dirigimos al sur por las carreteras al lado de las playas del Océano Pacifico, para llegar a Portland después de 4 días, allí nos hospedamos en la casa de Julián Jaramillo un buen amigo y ex-socio de nuestra empresa de tecnología Imagine SAS, pasamos 3 días en su casa disfrutando de la vida familiar, jugando damas chinas y conociendo la ciudad y alrededores, luego nos devolvimos a Seattle pero de regreso tomamos las carreteras de las montañas a Seattle.

Aunque la distancia entre Seattle y Portland es realmente corta, aprox. 240 millas y se hace en 6 horas si uno tomara la autopista y fuera directo, sin embargo nuestro paseíto era sin prisa y queríamos conocer lo que mas pudiéramos, nos tomamos 4 días de ida y 3 de regreso. El paseo fue de 14 días y recorrimos mas de 1.500 Millas.

Arribamos en Seattle el domingo 11 de julio del 2021 en pleno verano, por supuesto, el primer lugar que conocimos fue el Pike Place Market (El Mercado Público), pues, este es el lugar mas visitado de todo Seattle, es un lugar muy agradable con todo tipo de tiendas de comidas, flores, artesanías, libros y mucho pescado… aquí esta la primera tienda de Starbucks fundada en el mundo en el año de 1.971, luego fuimos al Kerry Park, un pequeño parque en la parte alta de la ciudad donde se puede observar el Downtown de Seattle con el Monte Rainier de telón de fondo, allí pudimos tomar unas buenas fotos de la ciudad.

Luego de un par de días recorriendo la ciudad, comenzamos nuestra travesía hacia el sur en busca de Portland, cruzamos el Lago Washington en ferry por la zona de Southworth, tomamos la vía 3, para pasar por Shelton y luego entrar a Olympia la capital del estado de Washington.

Olympia es un ciudad pequeña muy bella que quizás no tenga mas de 70.000 habitantes, el bello Capitolio (State Capitol Building) es la atracción turística mas importante. Nosotros solo entramos a este lugar, dimos un paseíto por los alrededores y seguimos nuestra ruta al sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s