Departamentos del Choco

Chocó es el único departamento colombiano con costas en ambas aguas, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con Panamá, antiguo departamento de Colombia.

2-elvalle-bahiasolano-choco
El Valle cerca de Bahía Solano

En ella se encuentra la ecorregión que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta.

Se encuentra en su territorio el Parque Nacional Los Katíos (parque binacional con el Parque Darién de Panamá), el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría y el Parque Nacional Tatamá.

Posee un altísimo potencial de pesca fluvial y marítima que no ha sido técnicamente aprovechado. La riqueza maderera es considerable, pero se hace en muchos casos sin normas de protección medioambiental.

El Choco puede ser una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. La Costa Pacifica enmarcada con una selva impenetrable y con playas anchas de fina arena blanca es un paraíso ecoturístico sin igual.

Quibdó, la capital es el centro comercial y económico del departamento con su gente de raza negra e indígena amable y rumbera que te invitan a dar un paseo por el malecón a orillas del río Atrato. Fundada en 1.948 y con un potencial muy grande como recurso forestal y ecoturistico.
Lugares Interesantes del Choco:

♣ Bahia Solano
♣ Capurgana
♣ Nuquí
♣ El PNN Ensenada de Utria
♣ El PNN Los Katíos
♣ El Rio Atrato